Momento Decisivo - 15-31 de Julio


 

15-31 de Julio 

Fe Valiente

Tengan valor y firmeza; no tengan miedo ni se asusten cuando se enfrenten con ellas, porque el Señor su Dios está con ustedes y no los dejará ni los abandonará. 
Deuteronomio 31:6, vp.

Cuando Martín Lutero compareció ante sus acusadores en la Dieta del Worms, en Alemania, el 18 de abril de 1521, fue el epítome de valentía. “Mi conciencia es cautiva a la Palabra de Dios,” declaró. “No puedo retractarme, y no me retractaré de nada, puesto que no es ni seguro ni correcto ir contra la conciencia. No puedo hacer otra cosa; aquí estoy, que Dios me ayude. Amén.”

La valentía y resolución de Martín Lutero fueron como las de Daniel, que se halló cautivo en Babilonia. En su adolescencia, a Daniel lo pusieron en “estudio acelerado” para que llegue a ser un erudito en la corte de Nabucodonosor. Cuando se le dio alimentos de Babilonia para comer, adoptó una posición firme. Esos alimentos violaban las normas dietéticas de Israel y probablemente habían sido ofrecidos a ídolos antes de ser servidos. Daniel sugirió una dieta alterna que aumentó su salud y su reputación por sabiduría.

Cuando usted enfrente un reto a sus convicciones, sugiera una alternativa creativa. Pero antes de hacerlo, asegúrese de que tiene el valor para respaldarla; en caso de que la respuesta sea que no.

Para tener valor, primero debe tener una conciencia nutrida por la convicción.

© 2007 por David Jeremiah Momento Decisiv Momentos de Decisión en la Precensia de Dios 

Para mas información por favor de visitarnos en www.momentodecisivo.org.

P. O. Box 3804 
San Diego, CA 92163-1804 
Email: 
[email protected]

SHARE

Christianity / Devotionals / Momento Decisivo / Momento Decisivo - 15-31 de Julio