Momento Decisivo - 15-31 de Enero

 

15-31 de Enero 

Eliminando el Virus del Pecado

Un poco de levadura leuda toda la masa.
Gálatas 5:9

Casi todas las semanas oímos de un nuevo virus de los computadores que se extiende por el mund borrando archivos, dañando discos duros, y agriando las actitudes. Los virus de software actúan como sus primos biológicos: se extienden de un computador al siguiente. La manera más segura de impedir que infecten otros computadores es borrarlos tan pronto como se los descubre.

Oprimir el botón de borrar en un computador es una manera sencilla y eficaz de mantenerse libre de virus. Pero el lenguaje del Nuevo Testamento indica que mantenerse libre del pecado requiere más esfuerzo. Pablo describe el pecado casi como un virus. Lo llama levadura, la bacteria que hace que la masa de pan crezca. Una vez que la levadura penetra en la masa . . . pues bien, sacarla requiere esfuerzo.

Es mucho mejor nunca permitir que el pecado entre en nuestras vidas, para empezar. Pero si entra, ¿qué hacemos entonces? Primero, debemos arrepentirnos; es decir, decidimos marchar en sentido diferente. Luego, confesamos; es decir, concordamos con Dios en cuanto lo que hemos hecho, y recibimos su perdón. Finalmente, nos ponemos la armadura de Dios: fe, justicia y la Palabra de Dios. No permita que el virus del pecado se multiplique en su vida.

Es mucho mejor que nosotros mismo lidiemos con nuestro pecado, que dejar que Dios lo haga por nosotros.

© 2007 por David Jeremiah Momento Decisiv Momentos de Decisión en la Precensia de Dios 

Para mas información por favor de visitarnos en www.momentodecisivo.org.

P. O. Box 3804 
San Diego, CA 92163-1804 
Email: 
[email protected]

SHARE

Christianity / Devotionals / Momento Decisivo / Momento Decisivo - 15-31 de Enero