Alimento Diario - 31 de Marzo

  

Marzo 31

Testigos falsos

Los principales sacerdotes, y los ancianos y todo el concilio, buscaban algún falso testimonio contra Jesús, para condenarlo a muerte. Mateo 26:59

Caifás estaba en un aprieto. Necesitaba un testimonio, cualquier testimonio, ¡verdadero o falso!, contra Jesús; pero tenía que coincidir. Según la Ley de Moisés, tenía que haber al menos dos testigos y ambos tenían que declarar exactamente lo mismo; si no, su testimonio no era válido.

La Biblia nos dice que "se presentaron muchos testigos falsos" (Mateo 26:60). ¿Por qué lo harían? ¿Estarían buscando dinero? Probablemente. Sabemos que a Judas le habían pagado por su traición a Jesús. Pero podría haber otras razones. ¿Serían simples enemigos que se la tenían jurada a Jesús, o sólo buscaban armar lío sin importarles las consecuencias? Esto me hace enojar. ¿Qué se creían que eran esos testigos falsos para acabar así nomás con la vida de un hombre?

Quizás tú también hayas sufrido por culpa de testigos falsos. Es un dolor extraño y único: uno sabe que es honesto, pero es tratado como mentiroso; que es inocente, pero igual es acusado. Si es así, Jesús conoce tu dolor. Él lo experimentó. Al que es la Verdad encarnada, las personas de la calle le arrojaron mentiras. Y él se mantuvo en silencio.

¿Por qué? Por ti y por mí. Porque nos ama. Porque conoce todo acerca de nosotros, tanto lo bueno como lo malo, y aun así nos quiere. Porque vino para redimirnos, para hacernos hijos de la Verdad que un día caminaremos en la luz clara de la presencia de Dios y nos regocijaremos. Esa es la verdad de por qué sufrió, murió y resucitó de entre los muertos: por amor a ti y por amor a mí.

ORACIÓN: Padre, guárdanos en la verdad por amor a tu hijo Jesús. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:

Si has sufrido por causa de testigos falsos, ¿cómo te ayudó Dios?
Jesús se llama a sí mismo “el camino y la verdad y la vida”. ¿Qué crees que quiso decir al llamarse a sí mismo “la verdad”?

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
[email protected] 
www.paraelcamino.com 

Editors' Picks

  • Why is Hell Eternal?
    Why is Hell Eternal?
  • What is Temptation in Christianity?
    What is Temptation in Christianity?
  • What is the Pentateuch? Summary of the Five Books of Moses
    What is the Pentateuch? Summary of the Five Books of Moses