URGENT: You Can Help Hurricane Florence Victims, Here's How...

Alimento Diario - 25 de Marzo, 2018

  

Marzo 25 – Domingo de Ramos

Leer Marcos 11:1-10

PALMAS DE VICTORIA

Por el camino, muchos tendían también sus mantos, mientras que otros tendían ramas que habían cortado en el campo. (Marcos 11:8)

En el lugar donde crecí había palmeras por todos lados. Las playas tenían palmeras, los árboles que había en las calles eran palmeras, los matorrales eran de hojas de palmas tan espesos, que uno podía jugar a las escondidas. ¡Hasta trataban de crecer entre las rajaduras de las calles y veredas!

En Judea, donde eran un símbolo de victoria, gloria y realeza, las palmeras también eran abundantes. Cuando una multitud de personas vio venir a Jesús montado humildemente sobre un burro, cortaron hojas de palmas para tender delante de él en el camino. El simbolismo fue claro: “He aquí nuestro Rey victorioso, el Mesías, el Hijo de David.”

Y estaban en lo cierto. Jesús era su Rey, aun cuando su corona iba a ser de espinas y su trono una cruz. Jesús era victorioso, aunque no sobre los romanos invasores como muchos esperaban, sino sobre el pecado, la muerte y el diablo, los enemigos de la raza humana. Nada ni nadie habría de frenarlo.

Y por su sufrimiento, muerte y resurrección, nuestro Rey obtuvo la victoria para sí mismo y para todos quienes confían en él. Es por ello que, en el último día, nosotros también estaremos delante de él con ramas de palmas alegrándonos y diciendo: “La salvación proviene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero” (Apocalipsis 7:10b).

Oración: Ayúdame, Señor, a regocijarme en tu victoria sobre la muerte y el diablo. Amén.

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
[email protected] 
www.paraelcamino.com 

Editors' Picks

  • 4 Reasons to Pursue Humility
    4 Reasons to Pursue Humility
  • 5 Popular but False Beliefs about Faith
    5 Popular but False Beliefs about Faith
  • Work Is Not a Curse
    Work Is Not a Curse