Alimento Diario - 15 de Marzo

  

Marzo 15

¿Por qué?

Y Marta le dijo a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Juan 11:21

Me pregunto qué pensaría de eso Lázaro. Estaba muy enfermo, sus hermanas estaban preocupadas y enviaron un mensaje a Jesús para que viniera rápidamente a sanarlo. Luego esperaron. Y esperaron. Puedo ver a Marta asomándose por la puerta de la casa, mirando la calle. ¿Por qué no venía Jesús?

Juan nos dice: “Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro. Y cuando Jesús se enteró de que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba” (Juan 11: 5-6). ¡Extraña manera de mostrar amor! ¿Amas a alguien, pero evitas ayudarlo de inmediato? ¿Qué clase de Dios es ese?

Y, sin embargo, así es nuestro Dios. Conocemos personas que han estado en la fe cristiana toda la vida, y sin embargo sus oraciones parecen no tener respuesta. ¿Por qué?

No tenemos las respuestas que queremos. Pero en el caso de Lázaro, al menos tenemos una pista: las palabras de Jesús. "Esta enfermedad no es de muerte, sino que es para la gloria de Dios y para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella” (Juan 11: 4).

Jesús confiaba en Lázaro y su familia. ¡Qué prueba de fe pasaron! Quizás es por eso que Juan hace énfasis en decir que Jesús los amaba: ese tipo de carga sólo se pone en aquellos a quienes uno ama profundamente y sabe que confiarán en uno.

Sabemos el final de esta historia: Jesús resucitó a Lázaro y muchos llegaron a la fe gracias a él. A menudo no vemos el resultado de nuestro sufrimiento. Pero al igual que Lázaro, confiamos en que Jesús lo va a usar para bien. De alguna manera. En algún momento.

Porque nos ama.

ORACIÓN: Señor, a menudo no entendemos lo que estás haciendo o por qué. Ayúdanos a confiar en ti y a soportar los momentos en que no entendemos. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:

¿En qué oportunidad/es han quedado sin respuesta tus oraciones?

¿Cómo haces para seguir confiando en Jesús en medio de tus sufrimientos?

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
[email protected] 
www.paraelcamino.com 

Editors' Picks

  • Why is Hell Eternal?
    Why is Hell Eternal?
  • What is Temptation in Christianity?
    What is Temptation in Christianity?
  • What is the Pentateuch? Summary of the Five Books of Moses
    What is the Pentateuch? Summary of the Five Books of Moses