Alimento Diario - 7 de Marzo

  

Marzo 7

De un mismo sentir

Y Abrahán respondió: «Dios proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío.» Y juntos siguieron caminando. Genesis 22:8

¿Cómo se habrá sentido Isaac? Su padre, obviamente perturbado, organiza un viaje de tres días y dice: "Vamos a ofrecer un sacrificio". Nada más. No hay información sobre quién, qué o el porqué del sacrificio. Pero ¿y dónde está el cordero? Cuando Isaac pregunta, sólo recibe la misteriosa respuesta: "Dios proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío".

En algún momento Isaac debió haberse dado cuenta. ¿Fue cuando su padre lo cargó junto con la leña para el sacrificio, probablemente más de la que Isaac esperaba para un pequeño cordero? O tal vez cuando su padre sacó la cuerda y comenzó a atarlo. ¿Se habrá asustado?

Pero Isaac se sometió. Seguramente podría haberse escapado. Después de todo, Abrahán tenía más de cien años e Isaac era un joven fuerte. Pero no lo hizo, sino que permitió que su padre lo atara sin resistirse. Hasta parece que él mismo se acostó sobre el altar: Abrahán no podría haberlo levantado. Por extraño que parezca, Isaac y Abrahán eran de un mismo sentir con respecto a este sacrificio.

Jesús también era de un mismo sentir con su Padre con respecto al sacrificio de la cruz. Como ser humano, sabía de su terror y temor. Al igual que Isaac, también tuvo la opción de escapar, así como le dijo a Pedro: "¿No te parece que yo puedo orar a mi Padre, y que él puede mandarme ahora mismo más de doce legiones de ángeles?" (Mateo 26:53). Pero no lo hizo, por amor a nosotros.

Jesús sufrió, murió y fue sepultado. Pero la esperanza que Abrahán tenía de que su hijo resucitaría, se hizo realidad para Jesús (Hebreos 11:9). Jesús resucitó de entre los muertos para no morir nunca más. Y gracias a él, nosotros también tenemos la esperanza de la resurrección y la vida eterna.

ORACIÓN: Señor Jesús, gracias porque, a la hora de salvarnos, tuviste el mismo sentir que el Padre. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:

¿Cuál es tu mayor temor?

¿Qué significa para ti que Jesús diera su vida voluntariamente por ti?

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
[email protected] 
www.paraelcamino.com 

Editors' Picks

  • Why is Hell Eternal?
    Why is Hell Eternal?
  • What is Temptation in Christianity?
    What is Temptation in Christianity?
  • What is the Pentateuch? Summary of the Five Books of Moses
    What is the Pentateuch? Summary of the Five Books of Moses