Alimento Diario - 30 de Marzo

  

Marzo 30

La sabiduría del mundo

Tengan ustedes en cuenta que los estoy enviando como a ovejas en medio de lobos; así que sean prudentes como serpientes y sencillos como palomas. Mateo 10:16

Caifás es el político máximo. Él ve a Jesús como un riesgo a la jerarquía religiosa, por lo que les dice a sus compañeros conspiradores: «Ustedes no saben nada, ni se dan cuenta de que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca»(Juan 11:49-50).

Es hora de hacer de tripas corazón, de tomar la decisión difícil, de deshacerse de un hombre para salvar a toda la nación. Y así, Caifás desencadena los acontecimientos del sufrimiento y la muerte de Jesús.

Este razonamiento lo escuchamos a menudo, ya sea de políticos, en los negocios, y a veces de nuestros compañeros de trabajo, amigos o familiares. Y nos sentimos tentados. Sabemos que lo que están proponiendo está mal. ¡Pero parece una solución tan fácil! Además, si no lo aceptamos, ¿qué va a pasar con nuestro mundo? ¿Deberíamos unirnos a Caifás y sus verdugos, o arriesgarnos a terminar en una cruz junto a Jesús?

Pero incluso aquí vemos a Dios en acción. Su Espíritu Santo toma las malvadas palabras de Caifás y las convierte en una profecía: "Pero esto no lo dijo por cuenta propia sino que, como aquel año era el sumo sacerdote, profetizó que Jesús moriría por la nación;y no solamente por la nación, sino también para congregar en un solo pueblo a los hijos de Dios que estaban dispersos” (Juan 11:51-52).

Jesús murió para unirnos nuevamente como hijos de Dios, perdonados y hechos nuevos. Jesús resucitó para que podamos ser liberados del temor y la confianza en la seguridad del amor de Dios por nosotros.

LA ORACIÓN: Señor, danos sabiduría y fortaleza para resistir nuestros propios miedos y las tentadoras sugerencias erróneas de quienes nos rodean. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:

¿A quién escuchas decir cosas como Caifás en tu vida? ¿Cómo lidias con su presión sobre ti?
¿Qué haces cuando tienes miedo? ¿te ayuda?

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
[email protected] 
www.paraelcamino.com 


Originally published March 29, 2020.