Alimento Diario - 29 de Marzo, 2018

  

Marzo 29 – Jueves Santo

Leer 1 Corintios 11:23-25

PARA TI

[Jesús dijo] “Este pan es mi cuerpo, que por ustedes entrego… Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre…” (1 Corintios 11:24b-25).

“¿Me das un abrazo?”, me dice mi hijo cuando algo le sucede. “¿Me das la mano?”, le pide un niño a su mamá mientras esperan subir a un juego en el parque de diversiones. “¿Te quedas conmigo? No quiero estar solo”, dicen los niños cuando los llevamos al dentista.

Es que el contacto físico nos consuela, ¿no es cierto? Cuando estoy sola y atemorizada, lo que más quiero es que un ser querido me abrace y sostenga. Eso me da consuelo y fuerza. Los millones de niños que se despiertan en medio de la noche seguramente piensan igual.

Jesús también. Y por esa razón (¡y muchas más! Ver más detalles en el Catecismo Menor de Lutero), la noche en que fue traicionado nos dio un regalo muy especial: tomó pan y vino común y corriente y lo dio a sus discípulos diciendo: “Tomen, coman… beban de él… este es mi cuerpo… esta es mi sangre”. Y en, con y a través del pan y el vino, se nos entrega a sí mismo: su propio cuerpo y sangre de perdón.

Eso es consuelo. Eso es misericordia. Que Jesús nos dejara algo de sí mismo que podemos tocar, gustar y comer, un don que pasa a ser la base de nuestro propio cuerpo y sangre. Él sabe cómo estamos hechos; sabe que, tarde o temprano, vamos a desear haber estado allí en los días y lugares que él estuvo visible en la tierra para que cualquier persona pudiera verlo y tocarlo… un don para todo su pueblo. Demos gracias a Dios.

Oración: Gracias, Padre, por el cuidado que tienes de nuestro cuerpo físico. Pero más que nada, gracias por el don del cuerpo y sangre de tu Hijo. Amén.

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
[email protected] 
www.paraelcamino.com 

Editors' Picks

  • Remembering Billy Graham, 1918-2018
    Remembering Billy Graham, 1918-2018
  • How Did Lucifer Fall and Become Satan?
    How Did Lucifer Fall and Become Satan?
  • When a Harsh Pastor Is Really a False Teacher
    When a Harsh Pastor Is Really a False Teacher