Alimento Diario - 26 de Marzo

  

Marzo 26

Curioso

Entonces la portera le dijo a Pedro: «¿Acaso no eres tú también uno de los discípulos de este hombre?» Y él dijo: «No lo soy.»Juan 18:17

Era una criada que cuidaba la puerta de entrada en una noche muy ocupada: ¡todo el Sanedrín estaba reunido y el predicador Jesús de Nazaret estaba siendo juzgado! Ella hizo su trabajo: dejó entrar a todos y cerró la puerta. Luego, uno de los hombres regresó a pedir un favor. "¿Puedes dejar entrar a mi amigo que está aquí?", debe haber dicho Juan, señalando a Pedro.

Juan era conocido en la casa del sumo sacerdote, y ella no era quién para no dejarlo entrar. Pero tenía curiosidad. Probablemente sabía que Juan era un seguidor de Jesús, porque cuando Pedro entró, le preguntó: "¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre?"

Esa pregunta se hace más a menudo de lo que creemos. En el trabajo, en la escuela, los vecinos. Los demás nos miran, así como esa joven miró a Pedro y se preguntan: "¿No eres también uno de esos cristianos?" Quizás nos lo preguntan en la cara o a nuestras espaldas. Pero la curiosidad existe.

Es una buena curiosidad para tener. Puede darnos la oportunidad de compartir con los demás a Jesús, nuestro Salvador. Es cierto que Pedro perdió su oportunidad al negar a Jesús. Y a veces nosotros también lo hacemos cuando nos comportamos de una manera que avergüenza el nombre de Cristo.

Pero eso no es lo que normalmente sucede. Si quienes no son cristianos preguntan, generalmente es porque ven algo en nuestras vidas que es bueno, algo que quieren para sí mismos. Puede que no sepan exactamente qué es, pero quieren saberlo. Son curiosos. Y esa es nuestra oportunidad de contarles acerca de lo que el amor de Dios, en Jesús, hizo por ellos.

ORACIÓN: Padre, llena de curiosidad a quienes aún no te conocen y utilízame para mostrarles a tu hijo Jesús. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:

¿Alguna vez alguien te ha preguntado si eres cristiano? ¿Cómo le respondiste?
¿Qué cosas te impiden compartir a Cristo con quienes no lo conocen? Pídele a Dios que te las dé.

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
[email protected] 
www.paraelcamino.com 

Editors' Picks

  • Why is Hell Eternal?
    Why is Hell Eternal?
  • What is Temptation in Christianity?
    What is Temptation in Christianity?
  • What is the Pentateuch? Summary of the Five Books of Moses
    What is the Pentateuch? Summary of the Five Books of Moses