URGENT: You Can Help Hurricane Florence Victims, Here's How...

Alimento Diario - 26 de Febrero, 2018

  

Febrero 26

Leer Marcos 12:41-44

NO ES SUFICIENTE

Una viuda pobre llegó y echó dos moneditas de muy poco valor… [Jesús dijo] “porque todos han echado de lo que les sobra, pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, ¡todo su sustento!” (Marcos 12:42, 44)

Dos moneditas que, juntas, valían un centavo. No era mucho para una ofrenda, ¿verdad? Humanamente hablando, una tontería: alguna institución de caridad va a tener que mantener a esa viuda y el costo sin dudas va a ser mucho más que un centavo. El balance entre la ofrenda y el mantenimiento va a dar pérdida. ¿Por qué, entonces, habría de ofrendar?

No es suficiente, pero es todo lo que tiene.

Y Jesús la honra y elogia: “De su pobreza echó todo lo que tenía, ¡todo su sustento!” Ahora depende totalmente de Dios para que le provea todo lo que necesita, tanto en cuerpo como en alma.

Y ciertamente Dios le provee: porque, aunque ella no lo sabe, el mismo Dios hecho carne está a su lado.

Dios ha ido a Jerusalén por la misma razón que ella: para ofrendar todo lo que tiene, para darse a sí mismo por la salvación del mundo. En pocos días, Jesús estará colgando de una cruz cargando la culpa de cada cosa mala que cada uno de nosotros hemos hecho y habremos de hacer. Allí va a dar su vida y luego va a resucitar, dando todo lo que tiene como ofrenda por nosotros. Gracias a él somos perdonados, limpiados y restaurados a Dios y a la vida.

Lo que Jesús ofrece es suficiente: suficiente para la viuda pobre y suficiente también para nosotros, por más necesitados y quebrados que estemos. Jesús nunca nos va a abandonar ni defraudar. A él pertenecemos. La ofrenda de su sacrifico es suficiente.

Oración: Señor, confiamos en ti ahora y por la eternidad. Ayúdanos en nuestras necesidades y mantennos siempre a tu lado. Amén.

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
[email protected] 
www.paraelcamino.com 

Editors' Picks

  • 4 Reasons to Pursue Humility
    4 Reasons to Pursue Humility
  • 5 Popular but False Beliefs about Faith
    5 Popular but False Beliefs about Faith
  • Work Is Not a Curse
    Work Is Not a Curse