Alimento Diario - 11 de Marzo, 2018

  

Marzo 11

Leer Marcos 14:43-50

NO ERA NECESARIO

Jesús les dijo: “¿Han venido a arrestarme con espadas y palos, como si fuera yo un ladrón?” (Marcos 14:48)

Deben haber sido los objetos más innecesarios que hubo en el jardín esa noche: todas las espadas y palos que la gente había llevado para arrestar a Jesús. Como si Jesús fuera a resistirse. Como si fuera un rey terrenal tratando de ascender a costa del sacrificio de los demás.

Hasta Judas parece haberlo tenido en claro. Él fue quien eligió la señal por la cual la muchedumbre habría de saber a quién debían arrestar: y eligió hacerlo con un beso, un saludo pacífico que lo puso bien cerca de Jesús, en una posición muy vulnerable si Jesús hubiera elegido pelear.

Pero Judas tenía en claro que Jesús no lo iba a lastimar, por más traidor que fuera. Y estuvo en lo cierto. Jesús tomó un momento para sanar la oreja del sirviente del sumo sacerdote que había sido cortada por la espada de Pedro, y luego se sometió al arresto… ¡pero no sin hacer primero un comentario incisivo sobre las armas!

Dijo: “¿Han venido a arrestarme con espadas y palos, como si fuera yo un ladrón? Todos los días estuve con ustedes enseñando en el templo, y no me aprehendieron. Pero esto sucede para que se cumplan las Escrituras” (Marcos 14:48-49).

Jesús no era un ladrón que utilizaba su fuerza para robar la gloria y el poder que le pertenecían a otra persona. Él era, y es, el verdadero Rey de Israel, el Mesías, el Hijo de David. Y sí habría de ascender: ascendería a la cruz, donde su cuerpo sería quebrantado. Ni espadas ni palos eran necesarios.

Jesús vino a dar su vida por su propia voluntad. Por su propia voluntad se sometió al arresto, a la tortura y a la muerte en nuestro lugar. Y tres días más tarde resucitó de los muertos no sólo por él, sino para compartir la victoria y la vida eterna con nosotros. ¿Por qué? Porque nos ama.

Oración: Gracias, Señor, por dar tu vida por mí. Te pido que vivas en mí y a través de mí, para gloria del Padre. Amén.

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
[email protected] 
www.paraelcamino.com 

Editors' Picks

  • "The Bible Has So Many Contradictions!"
    "The Bible Has So Many Contradictions!"
  • Is it Biblical for Christians to Get Tattoos?
    Is it Biblical for Christians to Get Tattoos?
  • How Did Lucifer Fall and Become Satan?
    How Did Lucifer Fall and Become Satan?