Susurros Nocturnos - 23 de Febrero, 2016

Feb 23 El cuarto ‘ay’ de cinco – El abuso de drogas incentivado por el diablo

PELIGRO

El cuarto ‘ay’ de cinco – El abuso de drogas incentivado por el diablo

Habacuc 2:15-17

¡Ay de ti, que emborrachas a tu prójimo! ¡Ay de ti, que lo embriagas con vino para contemplar su cuerpo desnudo! Con esto te has cubierto de ignominia y no de gloria. ¡Pues bebe también tú, y muestra lo pagano que eres! ¡Que se vuelque sobre ti la copa de la diestra del SEÑOR, y sobre tu gloria, la ignominia! ¡Que te aplaste la violencia que cometiste contra el Líbano! ¡Que te abata la destrucción que hiciste de los animales! ¡Porque es mucha la sangre que has derramado, y mucha tu violencia contra este país, contra esta ciudad y sus habitantes! NVI 

La cultura de las drogas nace de una esclavitud intencionada. “Háganlos adictos, téngalos contentos, que quieran un poco más y que sigan pagando, y cuando el dinero se acabe, háganlos robar, que vendan sus cuerpos y a ellos mismos al servicio de eso que ahora los esclaviza”. Y todos los demonios gritan: “desnúdenlos de todo lo que los cubre; arránquenles todo vestigio de nobleza, de respeto por sí mismos y de toda sensibilidad, así es, dejen que todos vean su vergüenza, sí, veamos a estos insensatos bailar hasta la muerte y así cubramos la luz de la gloria de este Dios con ignominia infestada de gusanos”.

Ya sea ingerida, inyectada o fumada, todo lo que tiene que ver con las drogas tiene sus raíces en lo demoníaco y conduce a la idolatría, la posesión, la pérdida, la desnudez, la vergüenza y, en última instancia, a la destrucción.

La adicción a las drogas, frecuentemente, es incentivada. En este caso hay razones suficientes para pensar que esta embriaguez impuesta también hacía referencia al Rey de Egipto como el que mostraba tal soberbia, pues fue él quien presionó la botella de la insensatez contra los labios de Joaquín y de Sedequías para provocar la rebelión contra Nabucodonosor y esto, con el único propósito de ponerlo en evidencia. Hay algo terriblemente perverso y diabólico cuando se engaña a las personas para exponerlos a tan vergonzosa destrucción y sentir tanto placer al hacerlo. Las palabras hermosas que encubren obras corruptas constituyen inmundicia que será más tarde vomitada. Por esto, ¡ten cuidado! ¿Realmente crees que haciendo caer a otros te engrandecerás? No es así, porque siempre hay una maldición en semejante burla de la perdición de una persona o de toda una nación, especialmente, si tú fuiste parte causante de ella; “Estás lleno de ignominia, no de gloria”. Entiende esto: Tal pervertida embriaguez era complaciente e intensa, tanto que los árboles de los bosques de cedros del Líbano fueron destruidos con derroche y los animales asesinados hasta llevarlos al borde de la extinción.

Toda cultura demoníaca de drogas es complaciente y, en última instancia, destructiva. Cuando una nación busca el progreso en la auto-complacencia hedonista, avara, egoísta e insustentable de sus propios ciudadanos, con el tiempo, ella misma se encontrará en un pantano, cubierta en su propio vómito y habiendo arrojado desde sus entrañas todo lo que alguna vez había tomado, sus pantalones a la altura de los tobillos y su desvergüenza expuesta ante los cielos.

Cristiano, ¡no puedes involucrarte en las actividades demoníacas de embriaguez y drogadicción y seguir llamándote a tí mismo “Cristiano”! ¡Arrepiéntete de este gran mal! ¡Aléjate de él! ¡Ponte sobrio! ¡Desintoxícate! 

Reflexiona:- El SEÑOR, el Dios de Israel, me dijo: “Toma de mi mano esta copa del vino de mi ira, y dáselo a beber a todas las naciones a las que yo te envíe. Cuando ellas la beban, se tambalearán y perderán el juicio, a causa de la espada que voy a enviar contra ellos.” Tomé de la mano del SEÑOR la copa, y se la di a beber a todas las naciones a las cuales el SEÑOR me envió: Jeremías 25:15-17 NVI 

Ora: -  Señor, sé nuestro consuelo y nuestro alivio, nuestro gozo y nuestra exaltación, nuestra estabilidad y nuestra paz. Amén y que así sea.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?