Susurros Nocturnos - 19 de Marzo, 2016

Mar 19 Manos y Corazón Sucios

VERDAD 

Manos y Corazón Suciose

2ª Samuel 24:12-14

"Ve a decirle a David: “Así dice el SEÑOR: ‘Te doy a escoger entre estos tres castigos; dime cuál de ellos quieres que te imponga.’” Entonces Gad fue a ver a David y le preguntó: -¿Qué prefieres: que vengan tres años de hambre en el país, o que tus enemigos te persigan durante tres meses, y tengas que huir de ellos, o que el país sufra tres días de peste? Piénsalo bien, y dime qué debo responderle al que me ha enviado. -¡Estoy entre la espada y la pared! –respondió David-. Pero es mejor que caigamos en las manos del SEÑOR, porque su amor es grande, y no que yo caiga en las manos de los hombres. NVI

El MI19 era una sección de la Dirección de Inteligencia Militar Británica y durante la Segunda Guerra Mundial era la responsable de obtener información de los prisioneros de guerra. En total contraste con la ‘London Cage’ (versión británica de la bahía de Guantánamo en Plush Kensington Palace Gardens) varias casas señoriales fueron abiertas para albergar hasta 4.000 prisioneros de guerra alemanes, la mayoría de ellos oficiales. Sin embargo, estos lugares confortables eran parte de una gran operación de colocación de micrófonos a una escala sin precedentes, con la intención de animar a los prisioneros ‘albergados’ a revelar sus pensamientos más íntimos sobre el Tercer Reich y también que se deslizaran cuantos secretos militares que permitieran a los Aliados ganar la guerra. Después de 60 años, estos documentos ahora no clasificados están abiertos para la investigación y resultó que un alemán de estos tiempos se tomó el trabajo de leerlos y comparar referencias en más de 100.000 horas de grabaciones secretas, las cuales están disponibles solamente en forma de transcripciones. Éstas muestran, en especial y con un detalle impactante, la revelación estremecedora del alma, la complicidad incluso de las tropas y no únicamente los SS en los crímenes de guerra nazi; sí, como parte de un genocidio brutal. Para nosotros, revelan todas las posibilidades del oscuro corazón del hombre. ¿Puedo hablarles de ser humano a ser humano? Caer en las manos del Dios viviente es aterrador, pero prefiero caer en Sus manos que en las de ustedes.

En los comienzos del siglo XXI se está viendo una proliferación de posibles conflictos globales, con guerras regionales surgiendo en todo el mundo y en el Oriente Medio en especial. Plutonio, gas Sarín y otras armas jamás vistas son traídas al juego sin dudarlo y, una vez más, muy a pesar de la Cruz Roja y la Convención de Ginebra, el negro corazón de la humanidad ha envuelto a otros seres humanos en muertes y abusos horrendos. ¿Puedo hablarles de ser humano a ser humano? Caer en las manos del Dios viviente es aterrador, pero prefiero caer en Sus manos que en las de ustedes.

Diariamente los medios retratan la oscura inclinación de la humanidad. No es extraño, realmente muy extraño, ¿retratar un asesinato perpetrado con una sierra eléctrica, o una violación grupal, el vampirismo, cuerpos decapitados, carnicerías, entre otras cosas y luego llamarlo ‘entretenimiento? ¿Puedo hablarles de ser humano a ser humano? Caer en las manos del Dios viviente es aterrador, pero prefiero caer en Sus manos que en las de ustedes.

He sido herido. Me han robado. He sufrido ataques. He sido traicionado. He sido ridiculizado. Se me ha abochornado. Y en esos momentos negros de mi propia vida he visto las sombras oscuras y he luchado con los monstruos que estas acciones de otros desataron en mí. ¿Puedo hablarles de ser humano a ser humano? Caer en las manos del Dios viviente es aterrador, pero prefiero que ustedes caigan en Sus manos en lugar de en las mías. 

En esta extraña era de corrección política interna y brutalidad externa hacia otros, sí, en esta extraña era de perversiones, abortos genocidas, avaricia, asesinato, venganza, odio y diez mil pecados más, dejemos de decirnos unos a otros la vieja mentira de que en los corazones de los hombres y las mujeres hay bondad a la espera de ser despertada. En nuestras iglesias de hoy en día, la Biblia es un espejo cubierto por un manto, (¡no se diga en nuestros países!) pero si alguna vez fuéramos a quitar dicho manto de ignorancia e indiferencia, entonces, un objeto brillante y atemorizador reflejaría en nosotros con toda honestidad y en asombrosa alta definición que: “En nosotros, esto es, en nuestra carne, no existe cosa buena alguna”. 

Me pregunto si en toda su ‘fastuosa belleza’ de la cual la iglesia se ha vuelto cómplice, ciertamente, no se habrá convertido en colaboradora del enemigo en la propagación de ésta, la más cobarde de las mentiras. 

Reflexiona:- "Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo? Jeremías 17:9 NVI 

Ora: -  Oh Probador de corazones, no pruebes más mi perverso corazón. Líbrame de mí mismo y de todos los corazones y manos de otros hombres malvados. Perdona todos mis pecados y pon un corazón nuevo y recto dentro de mí. Amén y amén.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?