Susurros Nocturnos - 17 de Septiembre, 2016

Sep 17 De pollos y lentes de contacto

SANGRE

Éxodo 12:23-24  

Cuando el Señor pase por el país para herir de muerte a los egipcios, verá la sangre en el dintel y en los postes de la puerta, y pasará de largo por esa casa. No permitirá el Señor que el ángel exterminador entre en las casas de ustedes y los hiera.

De pollos y lentes de contacto

Nuestro mundo de alto consumo nos lleva a extraños esfuerzos de producción. A finales del siglo XX, el humilde pollo superaba a los humanos en una relación de 4:1. La producción masiva de estas aves conduce al orden natural de la ley del más fuerte, aplicada en la más innatural de las condiciones. Por ejemplo, pongan cien pollos en un corral y enseguida verán a la gallina número uno volverse capaz de picotear a cualquiera de las otras aves ¡mientras ellas no pueden devolvérselo! Luego la gallina número dos puede picotear a cualquier otra ave, excepto a la número uno, y así sucesivamente, hasta que aquellas al final del orden jerárquico, ¡corren peligro de ser picoteadas hasta morir! Verán, el problema con los pollos es que una vez que ven sangre se vuelven muy agresivos. En esas condiciones terribles de producción hay mucha sangre, muchas muertes, pérdidas en lugar de ganancias, y consecuentemente, está también la necesidad de mucho tranquilizante para pollos. Sí, porque lo último que necesita un productor son ¡pollos enojados!

El uso de luces color rojo tiene un efecto tranquilizante sobre las aves. Verán, bajo una iluminación de color rojo los pollos no pueden ver la sangre y por ende, son menos agresivos. Además, la iluminación color rojo también los induce a comer bastante menos mientras producen ¡la misma cantidad de huevos! La luz roja es buena iluminación si usted se dedica a la producción de pollos, excepto por supuesto, por el costo adicional de electricidad. En efecto, para ahorrar en costos de electricidad, ¡actualmente hay una compañía que elabora lentes de contacto de color rojo para los pollos! Cuesta creerlo... pero esa es otra historia ¡para otro día!

He podido observar que la vista de la sangre lleva a cualquier clase de pollos a matar. El hombre caído, especialmente, tienen una manera muy desagradable de meterse, meterse, meterse, con aquellos, los más débiles entre nosotros. Vayan a cualquier patio de escuela lleno de jovencitos y vean la terrible escena una y otra vez, día tras día. ¡Sólo los fuertes sobreviven!

Cuando se trata de “ver rojo” hay dos cosas a tener en cuenta para los Cristianos:

Primero, la debilidad en los otros debiera llamar a misericordia en nuestras mentes y al amor en nuestros labios y nuestras acciones. La compasión y el amor desinteresado debieran ser las marcas de un discípulo “imitador de Cristo”. ¡Me pregunto si la compasión es tomada más que enseñada, vista más que escuchada, modelada más que puesta en práctica! Maestros, mentores y ministros, por favor, ¡tomen nota!

Segundo, cuando se trata de “ver rojo”, ¡esto es exactamente lo que queremos que Dios vea! Una de las cosas que más me llamó la atención respecto de la película de Mel Gibson, La Pasión de Cristo, fue la predominancia del color rojo. El rojo parecía llenar la pantalla. Por todas partes había sangre roja, porque amigos, ¡la redención es color rojo! Necesitamos que Dios vea rojo. “¡Sí! Por favor Gran Dios, ¡ve hoy, el color rojo de Tu Hijo sobre mí!”

Nuestra vida no es más que una parte, una parte importante seguramente, pero de todos modos, una parte pequeña de un gran capítulo, en un libro gigante, en el estante más largo, en la más grande de todas las bibliotecas, tan grande que el tiempo y el espacio no pueden acomodarla. Este libro no es nuestro libro, y a pesar de nuestras fantasías egoístas, actuadas en cada película del espacio alguna vez hecha, el hombre no es el centro de este gran, gran libro. Nosotros estamos en la historia de Dios, en Su historia, y Su guión ha puesto en esta épica cósmica la absoluta necesidad de sangre derramada. ¿Ven el panorama completo? ¿Ven la sangre roja? ¿Están viendo Su historia o están mirando el mundo a través de los lentes de color que hizo alguien más? Amigos ¡salgan de la granja de pollos!

Un gran hombre en otro lugar escribió que en la quietud y la oscuridad antes de que el tiempo amaneciera, la trama y la promesa establecían con absoluta claridad que: “Cuando una víctima dispuesta, quien no había cometido traición, era asesinada en lugar del traidor, la misma muerte comenzaría a trabajar en dirección contraria.” Dios debe ver la sangre. ¡Dios debe ver rojo!

Déjenme preguntarles hoy, ¿están ustedes cubiertos con Su sangre?

Reflexiona: “Al día siguiente Juan vio a Jesús que se acercaba a él, y dijo: ¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!” Juan 1:29

“Después tomó la copa, dio gracias, y se la ofreció diciéndoles: Beban de ella todos ustedes. Esto es mi sangre del pacto, que es derramada por muchos para el perdón de pecados. Les digo que no beberé de este fruto de la vid desde ahora en adelante, hasta el día en que beba con ustedes el vino nuevo en el reino de mi Padre.” Mateo 26:27-29 

Ora: Gran Dios, ¡mira la sangre! Mira la roja y preciosa sangre de Tu Hijo y queda satisfecho. Todo lo que traigo, todo lo que traigo es la sangre de la cruz de mi Salvador; ¡una fuente rebosante de sangre que quitará todos mis pecados! Amén.

  • Editors' Picks

    Stop Trying to Read the Bible in a Year!
    Stop Trying to Read the Bible in a Year!
  • The God of All Weather
    The God of All Weather
  • Does Islam Promote Violence?
    Does Islam Promote Violence?
;