Conexion Vertical Devotionals

 

Todo lo que Dios hace es perfecto
 
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? Romanos 8:31
 
Hace mucho tiempo en un reino distante, vivía un rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca de esta verdad. En todas las situaciones decía: “Rey mío, no se desanime, porque todo lo que Dios hace es perfecto”. ¡Él nunca se equivoca!
 
Un día el rey salió a cazar junto con su súbdito y una fiera de la jungla le atacó. El súbdito consiguió matar al animal, pero no evitó que su majestad perdiese el dedo meñique de la mano derecha. El rey, furioso por lo que había ocurrido, y sin mostrar agradecimiento por los esfuerzos de su siervo para salvarle la vida, le preguntó a éste: -Y ahora qué me dices, Dios es bueno? Si Dios fuese bueno, yo no hubiera sido atacado y no hubiera perdido mi dedo. El siervo respondió: - Rey mío, a pesar de todas estas cosas, solamente puedo decirle que Dios es bueno, y que quizá, perder un dedo, sea para su bien. “Todo lo que Dios hace es perfecto”. ¡Él nunca se equivoca!
 
El rey indignado con la respuesta del súbdito, mandó que fuese preso a la celda más oscura y más fétida del calabozo. Después de algún tiempo, el rey salió nuevamente a cazar y fue atacado, esta vez, por una tribu de indios que vivían en la selva. Estos indios eran temidos por todos, pues se sabía que hacían sacrificios humanos para sus dioses. Inmediatamente después que capturaron al rey, comenzaron a preparar el ritual del sacrificio, llenos de júbilo. Cuando ya tenían todo listo, y el rey estaba delante del altar, el sacerdote indígena, al examinar a la víctima, exclamó furioso: - ¡Este hombre no puede ser sacrificado, pues es defectuoso! ¡Le falta un dedo!
 
El rey fue liberado y al volver al palacio, muy alegre y aliviado, libró a su súbdito y pidió que fuera a su presencia. Al ver a su siervo, le abrazó afectuosamente diciéndole: – Dios fue realmente bueno conmigo!!! Tú debes haberte enterado que escapé justamente porque no tenía uno de mis dedos. Pero ahora tengo una gran duda en mi corazón, si Dios es tan bueno… ¿Porqué permitió que estuvieses preso, tú que tanto lo defendiste? El siervo sonrió y dijo: - Rey mío, si yo hubiera estado con usted en esa caza, seguramente habría sido sacrificado en su lugar, ya que no me falta ningún dedo, por lo tanto, acuérdese siempre: “Todo lo que Dios hace es perfecto”. ¡Él nunca se equivoca!
 
Cada vez que el dolor llega a tu vida, está en juicio la soberanía de Dios, su amor, su misericordia y su carácter justo. ¿Qué haces? ¿Lo cuestionas y dudas de su amor, o te escondes en sus brazos hasta que pase la tormenta?
 
Dios no se olvido de ti y más pronto de lo que te imaginas, nuevamente brillará el sol.
 
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada? Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Romanos 8:35,37
 
Permite que Dios intervenga a tu favor!!
 
Autora: Brisna Bustamante

Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.

About Conexion Vertical

Learn all about Christianity at Christianity.com with rich, theological articles, video, and audio focused on the life of Jesus Christ, Bible Study, the Christian church, and Christian living for families. Grow in your faith and walk with Christ as you read about the history of Christianity, salvation, evangelism and discipleship. Use free daily devotionals from your favorite pastors, authors, and speakers as a way to spend daily quiet time with God. Discover how devotions can help you make postive changes in your life toward living out the promises of God. Christianity.com also offers free online Bible study tools with over 30 translations and a library of commentaries, concordances, lexicons, and more for you to highlight, take notes in, and bookmark for studying the Word!

  • Editors' Picks

    Ferguson and the Gospel's Hope for Racial Healing
    Ferguson and the Gospel's Hope for Racial Healing
  • Advent: More Is Yet to Come
    Advent: More Is Yet to Come
  • Is Immigration Amnesty Right?
    Is Immigration Amnesty Right?
;