Alimento Diario - 26 de Febrero

  

Con Jesús o contra Jesús

El que no está conmigo, está contra mí. - Lucas 11:23 (11:17-23)

Un político latinoamericano dijo en cierta ocasión en que se estaba elaborando una ley sobre el divorcio: “No estoy ni a favor ni en contra, sino todo lo contrario.” Esta frase es una muestra de la debilidad de quienes no se animan a tomar partido por una causa.

Ésa fue también la postura de Poncio Pilato. Este procurador romano recibió presiones de la multitud que gritaba: “¡Crucifica a Jesús!”, y de su esposa, que le dijo: “No tengas nada que ver con ese justo.” Y optó por lavarse las manos para declararse inocente. Sin embargo, y aun sabiendo que Jesús era inocente, lo entregó para que lo crucificaran. Sin tomar partido, Pilato terminó siendo el responsable de sentenciar a Jesús a muerte.

Pilato es un ejemplo claro de lo que Jesús afirma en Lucas 11: en cuanto a nuestra relación con Dios, no hay términos medios; o estamos con él, o estamos en contra de él.

Hay muchas personas que se declaran indiferentes a las cosas de Dios, diciendo que no son ni buenas ni malas. Pero en Dios no hay nada de indiferente. Él no fue indiferente a nuestra condición de perdidos y condenados, sino que tomó partido y engendró a su Hijo para enviarlo al mundo para salvarnos. Ahora Jesús declara enfáticamente que no se puede ser indiferente a su persona y a su obra: o estamos con él, o estamos en contra de él.

No quisiera ni por un momento estar en contra de aquél que tiene el poder sobre la vida y la muerte. ¿Cómo estar en contra de quien mostró estar a favor de nosotros? Es cierto que a veces actuamos como para hacerle la contra a Dios, siguiendo nuestros propios caminos. Pero Jesús nos recibe nuevamente y  nos llama a estar a su favor, para que nuestra vida pueda ser bendecida desde ahora y hasta la eternidad.

Gracias, Padre, por haber obrado a nuestro favor. Amén.

© Copyright 2013 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
[email protected] 
www.paraelcamino.com 

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?