Alimento Diario - 11 de Diciembre

  

 

Pronto será Navidad

El nacimiento de Jesucristo fue así…  Mateo 1:18

La Navidad es mucho más que regalos y adornos artificiales. La Navidad nos recuerda el evento más importante en la historia: el nacimiento de Jesús, el Niño de Belén.

La Navidad es el tiempo en que  celebramos cómo Dios interviene en la realidad humana a través de su Hijo Jesús, trayendo perdón y paz a un mundo destrozado por la maldad. Ese Niño de Belén es nuestra única esperanza de vivir en amor con Dios y con nuestro prójimo, y la certeza de una vida eterna después de la muerte. ¡Esa es la verdadera celebración de la Navidad!

No hay amor más grande y profundo que el que Dios nos muestra. Dios, nuestro Creador, envió a su Hijo amado para nacer como uno de nosotros y habitar entre nosotros, en la pobreza de un pesebre, aún cuando él es el Señor del universo. Jesús vino para vivir, sufrir, morir y resucitar, y así darnos vida en abundancia.

Por eso, esta época nos permite palpar lo íntimo del corazón de Dios. Jesucristo nos trae perdón, paz, gozo y la certeza de conocer la verdad. Gracias a él podemos tener esperanza en nuestro hogar, y podemos vivir confiados en su amor. Gracias a Jesucristo podemos vivir con el entusiasmo y la dedicación de confiar en Dios, amar a otros y vivir en paz.

Nuestro pasado, con tantos errores y fracasos, ha sido perdonado. Nuestra vida adquiere un nuevo propósito. Los desafíos del presente son más livianos y superables. Nuestro futuro brilla con esperanza. ¡Celebremos, entonces, la bondad de Dios!

ORACIÓN: Amado Dios, por tu Espíritu Santo abre nuestros oídos a tu Palabra, nuestra vida a tu amor, nuestra mente a tu perdón, nuestra existencia a tu paz, y nuestro hogar a tu presencia. Amén.

© Copyright 2012 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
[email protected] 
www.paraelcamino.com 

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?