Susurros Nocturnos - 12 de Abril, 2014

 

Apr | 12 | Rodeado por pepinos

 
OBSERVA

Isaías 1:8
La bella Sión ha quedado como cobertizo en un viñedo, como choza en un melonar, como ciudad sitiada. 

Rodeado por pepinos

A menos que tengas fobia a los vegetales y te hayan dejado atado y con los ojos abiertos en la sección de frutas y vegetales del supermercado local, se podría pensar que estar rodeado de vegetales no sería algo tan terrible. Normalmente, por supuesto, no lo es, a menos que estar rodeado de pepinos sea un predicamento metafórico que en realidad es indicativo de algo completamente diferente y ¡mucho más aterrador!

Así pues, en esta analogía del pepino, Dios no estaba interesado en los objetos en particular, simplemente en la imagen general de estar aislado, incluso abrumadoramente rodeado y acorralado. Las imágenes proféticas son como otras obras de arte, donde los elementos individuales a menudo no significan nada de forma individual, pero dicen mucho cuando forman parte de un todo. Sin embargo, como esta declaración no se aplica para toda obra de arte, ¡tampoco se aplica para cada imagen profética! A veces los detalles pueden decir más que el todo (sólo para mantenerte alerta). Sí, tanto el arte como la profecía utilizan el discernimiento de la visión para comprender lo que realmente se dice. ¿Entiendes?

Dios nos habla en imágenes vivientes en estos tiempos, en las providencias proféticas de nuestra vida diaria. Tal vez también lo hará en nuestro texto de hoy. Aquí hay una clave de cómo podemos entender lo que sucede cuando nos sentimos ¿incómodos? Ya saben, cuando se nos impide el logro de nuestros objetivos y nuestras metas o cumplir nuestros deseos. Muchas cosas pueden contribuir a dicho bloqueo, dicho acorralamiento, pero podemos ser totalmente engañados, sacados de nuestra ruta y consumidos al tratar de enfocarnos en cada empepinado obstáculo individual. Busca amigos, mira a tu alrededor y trata de ver la imagen completa. El mensaje de Dios, ¿bien puede encontrarse en la visión general?

Tal vez ese enigmático cantante Australiano, amante de los animales, poeta y artista, Rolf Harris, es a veces profético; al pintar un cuadro rápidamente se voltea y sonríe al preguntarnos: "¿Ya puedes adivinar lo que es?" Si estás incómodo hoy, mira a tu alrededor y observa la imagen completa.

Reflexiona: “La palabra del Señor vino a mí, y me dijo, '¿Qué es lo que ves, Jeremías?'” Jeremías 1:11a 

Ora: Padre, abre mis ojos para que pueda oír Tu voz que me hablaba hoy, te lo pido en nombre de Jesús, Amén.
  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?