¿Te falta algo? - Devocional para Parejas - La semana del 8 Enero


¿Te falta algo?

También nos gloriamos en las tribulaciones.

Romanos 5:3

Una vez Gary Smalley me contó que estuvo en una iglesia en Kansas City dirigiendo una conferencia un fin de semana. Cuando la sesión final terminó, fue a recoger su bolso para retirarse, ¡pero no estaba allí!

¿Sabes lo que se siente cuando sucede algo así? Después de la locura de buscar y revisar, y volver a revisar, si tal vez lo dejaste en algún lugar, empiezas a sentir una ira y un remordimiento agudo y constante. “¿Por qué no…? ¿En qué estaba pensando…? ¿Quién no habría sabido cómo…?”

Las cámaras de vigilancia locales grabaron el video de un niño alto con una camisa a rayas saliendo por la puerta con el bolso de Gary, pero nadie sabía quién era. No era posible rastrearlo.

Se había perdido el laptop con todos los apuntes de sus conferencias, así como las copias impresas que había sacado para leerlas en vuelo a Chicago para su próximo seminario. ¡A eso hay que agregar la pérdida de un anillo de rubí y un collar que había comprado para su esposa por la celebración de su aniversario de matrimonio número 40!

Gary sentía nauseas. Pero justo en ese momento, el Espíritu Santo le llamó la atención. Y Gary empezó a pensar, Espera un minuto, las Escrituras son claras: Debemos alegrarnos en nuestras tribulaciones, “sabiendo que la tribulación produce perseverancia” (Romanos 5:3). El Señor me dice que me “gloríe en mis debilidades” –incluso en la debilidad de estar un poco distraído– “para que el poder de Cristo more en mí (2 Corintios 12:9).

No de inmediato, pero antes finalizar día, Gary había recuperado nuevamente la paz… en el poder restaurador de la verdad de Dios.

Ciertamente, las Escrituras tienen el poder de realinear nuestro pensamiento con el corazón de Dios, mostrándonos cómo actuar, cómo responder y cómo vivir, incluso en momentos de desazón y de mucha presión en la vida.

Editors' Picks

  • How Did Lucifer Fall and Become Satan?
    How Did Lucifer Fall and Become Satan?
  • When a Harsh Pastor Is Really a False Teacher
    When a Harsh Pastor Is Really a False Teacher
  • Can Christians Embrace Evolution?
    Can Christians Embrace Evolution?