Guerra soterrada - Devocional para Parejas - La semana del 5 de Febrero

Guerra soterrada

No devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición.

1 Pedro 3:9

Algunas parejas parecen no conocer otra forma de relacionarse el uno con el otro sino con indirectas, respuestas a la defensiva e insultos. Sin embargo, a veces la misma amargura de espíritu puede manifestarse en formas menos verbales, cuando un cónyuge o el otro maquina cosas por debajo y toma represalias en forma pasiva. Hay más de una forma de vengarte con tu cónyuge.

Esto me recuerda una vieja historia, supuestamente verdadera, acerca de dos soldados que estaban viviendo fuera de la base durante la Guerra Coreana. Contrataron a un muchacho local para que cocinara, limpiara y realizara otras labores domésticas, pero también se deleitaban en hacerle bromas, sólo por maldad.

Una mañana, cuando el muchacho se levantó y se puso las zapatillas, torpemente se cayó al suelo—habían clavado sus zapatos al piso. Una noche, al acostarse, encontró crema de afeitar bajo su almohada. Pero no importaba que chanza le hicieran, fueran sábanas cortas en su cama o baldes de agua sobre la puerta, el siempre parecía responder sin mucha ira visible. “Está bien,” decía.

Finalmente, los jóvenes se dieron cuenta de que habían sido inhumanos en su trato con él y se disculparon. “Sentimos mucho lo que te hemos estado haciendo. No sucederá de nuevo.”

“¿Ustedes no clavar zapatos al piso?” No.

“¿Ustedes no hacer más sábanas cortas? No más crema bajo almohada” Así es.

Una pequeña sonrisa se esbozó en los labios del muchacho. “Bueno. ¡Entonces yo no más escupos en sopa!”

Hay muchas, muchas formas de escupir en la sopa del otro en el matrimonio. Me sorprende cuán rápido mi mente puede creativamente elucubrar formas de vengarme. Las escrituras nos dicen que no es malo ser tentado. Pero si está mal “¡escupir en la sopa de tu cónyuge!” En el espíritu de 1 Pedro 3:9, encuentra una forma de darle una bendición en vez de un insulto.

Editors' Picks

  • Remembering Billy Graham, 1918-2018
    Remembering Billy Graham, 1918-2018
  • How Did Lucifer Fall and Become Satan?
    How Did Lucifer Fall and Become Satan?
  • When a Harsh Pastor Is Really a False Teacher
    When a Harsh Pastor Is Really a False Teacher