Unos cuantos hombres buenos - Devocional para Parejas - La semana del 4 de Junio

Unos cuantos hombres buenos

Hay amigo más unido que un hermano.

Proverbios 18:24

Tim Kimmel quien, junto con su esposa, Darcy, es un orador frecuente en nuestras conferencias de Un Fin de Semana para Recordar, cuenta que una vez salieron a comer cerca de su cumpleaños número cuarenta. Mientras esperaban que sirvieran sus platos, él comenzó a dibujar en una servilleta un cuadro rudimentario de un ataúd.

Girándolo para que lo viera su esposa, le dijo: “Darcy, ¿cuántas personas se necesitan para cargar uno de éstos?”

“No sé,” contestó ella. “Seis, u ocho.”

“Muy bien, si yo muriera esta noche,” él preguntó, “¿a quiénes les pedirás portar mi ataúd?” Ella comenzó a darle uno o dos nombres, seguidos por los nombres de sus hermanos.

“No, mis hermanos no. Ellos no cuentan. Ellos tendrían que estar ahí de todos modos. Quiero que pienses en personas que no sentirían que tienen que ir, pero dejarían cualquier cosa que estuvieran haciendo, si tú las llamases.” Desafortunadamente, esos nombres no se le vinieron tan pronto a la mente. En ese momento Tim se dio cuenta de que no podía estar seguro de tener suficientes amigos verdaderos para responder al llamado de cargar su ataúd.

Eso le molestó. Se dio cuenta de que, tal como muchos hombres, él no había invertido en desarrollar amistades. Y eso le molestó.

Desde esa noche, Tim ha estado invirtiendo tiempo con hombres, derramando su vida en ellos. Él ha escogido invertir su tiempo en personas, en lugar de malgastar su tiempo en cosas triviales y pasajeras.

Tú tienes muchas opciones delante de ti—todo tipo de formas para el uso de tu tiempo y energía en los años que te quedan de vida. ¿Los usarás para acercarte a otros o para aislarte en tus propios asuntos?

Editors' Picks

  • How to Read & Understand the Bible in 4 Simple Steps
    How to Read & Understand the Bible in 4 Simple Steps
  • What You Need to Know about the Anglican Church
    What You Need to Know about the Anglican Church
  • 10 Valuable Reasons to Know the History of Christian Theology
    10 Valuable Reasons to Know the History of Christian Theology