¿Qué estás haciendo, Dios? - Devocional para Parejas - La semana del 25 de Diciembre


¿Qué estás haciendo, Dios?

Mi alma también está muy angustiada; y tú, oh Señor, ¿hasta cuándo?

Salmo 6:3

Bárbara compartió ayer sobre algunos sucesos que ocurrieron durante uno de los períodos más difíciles de nuestro matrimonio. Además de la crisis que ella mencionó, Benjamín, nuestro hijito de un año de edad, tuvo que recibir una cirugía de emergencia; nos estafaron de una gran cantidad de dinero en el papeleo de la casa que recién habíamos comprado; y luego, al volver a Missouri para administrar temporalmente el negocio de gas licuado de mi papá que recién había fallecido, yo también tuve un episodio médico.

Recuerdo acostarme en la misma cama en que mi papá había muerto unos meses antes, sintiendo que mi corazón se aceleraba a un nivel espantoso. Resultó ser una crisis de pánico. Peligrosa sólo para mi ego.

Dos noches más tarde me encontraba sobre un camión estanque a las 2 am, bombeando gas propano y luchando con temperaturas bajo cero. Nunca en toda mi vida había estado tan confundido.

Todo estaba totalmente oscuro, excepto por las estrellas que pestañeaban en esa noche brutalmente fría. Ahí estaba yo, totalmente confundido sobre lo que estaba sucediendo en mi vida. Agotado por la tensión, recuerdo haber levantado mi puño y mi rostro hacia el cielo gritándole a Dios, “¿Qué estás haciendo?”

Es una pregunta justa a veces, ¿no? ¿Has estado alguna vez confundido y le has gritado a Dios algo similar? ¿Estás justo ahora en una situación en que lo único que sabes decir es “¿Qué estás haciendo, Dios?”

Estos nunca son tiempos para respuestas fáciles o clichés espirituales. Pero cada cierto tiempo, es bueno estar en una situación en que estés forzado a tirar todo el peso de tu dependencia sobre los únicos hombros suficientemente fuertes para cargarte. Al gritarle a Dios, descubres en el tiempo cuán bueno, cuán redentor Él realmente es.

Él está ahí. Y le importas.

Editors' Picks

  • "The Bible Has So Many Contradictions!"
    "The Bible Has So Many Contradictions!"
  • Is it Biblical for Christians to Get Tattoos?
    Is it Biblical for Christians to Get Tattoos?
  • How Did Lucifer Fall and Become Satan?
    How Did Lucifer Fall and Become Satan?