Los planes de Dios - Devocional para Parejas - La semana del 23 de Abril

Los planes de Dios

Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca.

Mateo 7:24

Esta es una historia verídica.

En la década de los 1870, cuando los ciudadanos de Swan Quarter, Carolina del Norte, empezaron a buscar un terreno para construir el nuevo templo de la Iglesia Metodista, sus ojos se posaron sobre un terreno elevado donde la estructura estaría razonablemente protegida de las inundaciones costaneras. Pero el propietario tenía planes más lucrativos y rechazó su oferta de compra.

De modo que la iglesia fue construida en otro sitio, y fue inaugurada el 16 de septiembre del 1876. Un par de días después, sin embargo, un monstruoso huracán tocó tierra precisamente en esta localidad. Una de las víctimas de la tormenta fue la recién inaugurada Iglesia Metodista Unida de Swan Quarter, que fue levantada de sus pilotes por la marea creciente de la tormenta y fue arrastrada hacia el norte—flotado intacta—y luego inexplicablemente hacia el oriente, para llegar a posarse en la misma extensión de tierra que sus líderes habían solicitado originalmente. La leyenda dice que el dueño de la propiedad llegó apresuradamente a donar el terreno a la iglesia, firmando con mano temblorosa el título de propiedad.

Sí, Dios está en control. Desde 1968, mientras he intentado caminar con Dios, en más de una ocasión he tenido que admitir que no tengo ni la más mínima idea de lo que Él está haciendo. Él es Dios y yo no. Yo no entiendo: la infertilidad o la pérdida de un hijo, una enfermedad crónica o terminal, la muerte de una madre o de un padre joven, y miles de otras cosas que humanamente tienen cero sentido.

Lo que sí sé por las Escrituras es que Dios tiene un propósito único para cada persona y para cada cosa que nos sucede. He llegado a la conclusión de que o Él es el Dios soberano, en control absoluto, o Él no está en control de nada (algo que no creo para nada).

Él nos hizo para que confiemos en Él, independientemente de las circunstancias. Y eso está reflejado en el nuevo nombre de la Iglesia Metodista en Carolina del Norte, que Dios trasladó a un terreno sólido Norte:

Iglesia Metodista Unida La Providencia.

Editors' Picks

  • How to Read & Understand the Bible in 4 Simple Steps
    How to Read & Understand the Bible in 4 Simple Steps
  • What You Need to Know about the Anglican Church
    What You Need to Know about the Anglican Church
  • 10 Valuable Reasons to Know the History of Christian Theology
    10 Valuable Reasons to Know the History of Christian Theology