Fuegos en el hogar - Devocional para Parejas - La semana del 21 de Agosto

Fuegos en el hogar

No lo ocultaremos a sus hijos, sino que contaremos a la generación venidera las alabanzas del Señor.

Salmo 78:4

Cinco hermanos adultos fueron juntos al aniversario número cincuenta de sus padres. Al expresar su gratitud por su padres, lo que cada uno mencionó, y sin consultar con los otros, fue dar gracias a su padre por su liderazgo en adorar a Dios en familia.

Uno de los hermanos dijo, “El recuerdo más antiguo que tengo, Papá, es de lágrimas cayendo por tu rostro al enseñarnos del libro El progreso del peregrino los domingos en la tarde. No importa cuánto me alejé en los años posteriores, nunca puede cuestionar la realidad del cristianismo. Lo había visto en ti.”

Puede que te sientas fracasado al mencionar el tema de la adoración familiar. Yo entiendo. Pocas cosas son más difíciles de llevar a cabo, o más fáciles de dejar a lado. Pero cuando consideras el impacto que este sólo compromiso podría hacer en tus propios hijos durante toda su vida, ¿qué podría ser más importante?

No tiene que ser planificada en cada detalle. Toma cinco o diez minutos antes del colegio para leer un devocional con tus hijos. Reserva una noche de semana, cuando todos estén en casa, para leer una historia y las Escrituras, cantar (o aclamar con júbilo), y pasarlo fenomenal. Busca esas oportunidades para formar su “teología infantil” y transformar las actividades cotidianas en momentos de aprendizaje.

No te pierdas esto: Papá y Mamá, la suma responsabilidad como padres es presentar a sus hijos a Dios; Su Hijo, Jesucristo; y su Palabra. Puede ser difícil empezar, y un desafío continuar, pero marcará una inmensa diferencia en cómo correrán la carrera.

Editors' Picks

  • How Did Lucifer Fall and Become Satan?
    How Did Lucifer Fall and Become Satan?
  • When a Harsh Pastor Is Really a False Teacher
    When a Harsh Pastor Is Really a False Teacher
  • Can Christians Embrace Evolution?
    Can Christians Embrace Evolution?