URGENT: You Can Help Hurricane Florence Victims, Here's How...

Crianza Valiente (Segunda Parte) - Devocional para Parejas - La semana del 20 de Junio

Crianza Valiente (Segunda Parte)

"¡Esforzaos y cobrad ánimo! No temáis ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová, tu Dios, es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará. Deuteronomio 31:6"

Se necesita valor para criar a los hijos hoy en día de acuerdo con las normas bíblicas, especialmente cuando la cultura no nos apoya exactamente en nuestra lucha para proteger con valentía a nuestros hijos e hijas.

Entonces, ¿qué puede hacer un padre?

En primer lugar, resolver que noserá un padre que hace la cosa más fácil: nada. Amar a los hijos hoy, significa que usted va a cometer algunos errores. Tal vez va a ir demasiado lejos en el establecimiento de algunas normas; pero si su hijo tiene una relación segura y amorosa con usted, entonces yo preferiría que rete a sus hijos a un alto estándar en lugar de uno que es demasiado bajo.

En segundo lugar, orar. Alguien ha dicho: "El valor es miedo que ha dicho sus oraciones." Los padres tienen que rezar para que sean valientes. Barbara y yo lo hicimos - continuamente. Necesitábamos la sabiduría y la fortaleza de Dios.

En tercer lugar, reunirse con la familia y establecer límites valientes para su familia. Establezca algunas reglas claras acerca de lo siguiente:

• Películas

• El uso de Internet y teléfono

• Citas (es decir, si es así, ¿cuándo, cómo y con quién salir?)

• Relación con el sexo opuesto (es decir, ¿hasta dónde quiere usted que su hijo llegue con el sexo opuesto antes del matrimonio?)

• Los toques de queda

• Ropa

¿Recuerda la pregunta que mencioné ayer? Cualquier acto de valentía que ha logrado en su vida, podría ser que el más valiente es la determinación de que usted seguirá estando involucrado en las vidas de sus hijos. Ser padre requiere repetidas, acciones heroicas. Hacer su deber.

En la lucha contra el mal, nuestra generación necesita de hombres y mujeres que miren fijamente a las elecciones críticas y no parpadeen. Es esta marca privada de coraje que debe distinguir a una familia cristiana - la fortaleza que transforma a una mamá y papá en guerreros espirituales en nombre de su familia.

Editors' Picks

  • 4 Reasons to Pursue Humility
    4 Reasons to Pursue Humility
  • 5 Popular but False Beliefs about Faith
    5 Popular but False Beliefs about Faith
  • Work Is Not a Curse
    Work Is Not a Curse