Una fe probada - Devocional para Parejas - La semana del 12 de Marzo

Una fe probada

Para unos, olor de muerte para muerte, y para otros, olor de vida para vida.

Y para estas cosas ¿quién está capacitado?

2 Corintios 2:16, NVI

Creo que dentro de todos nosotros hay una duda persistente. Puede que parezca que tenemos nuestra vida totalmente bajo control, pero nosotros sabemos que no es así. De modo que nos duele cuando tenemos que enfrentarnos a nuestras propias inseguridades, especialmente cuando involucran nuestro deseo de seguir total y completamente a Cristo.

Eso es exactamente lo que le sucedió a un amigo que sintió el llamado de Dios para entrar al ministerio como vocación. Cuando le informó a su mamá de su decisión, ella respondió, “Hubo un tiempo en que yo estaba extremadamente orgullosa de ti. Es una pena que estés tirando seis años de educación y dos títulos a la basura.”

Su tía tampoco fue amable en su evaluación. Ella le escribió, “Puede que estés pensando que estás haciendo algo noble. Sin embargo, mi querido sobrino, ese no es el caso, para nada. Estás a punto de transformarte en una sanguijuela para chuparle la sangre a la sociedad, aprovechándote de los recursos ganados con los esfuerzos de la gente de este país. Si fueras mi hijo, haría que te vieras con un psiquiatra, porque sólo a una persona enferma le pueden vender la pomada que te han vendido a ti.”

¿Cómo responde una persona a palabras como estas? Incluso los seguidores más devotos de Cristo saben cuán difícil puede ser discernir la voz inaudible de un Dios invisible. Así que, cuando otros menosprecien una decisión que has tomado a causa de tu relación con Él, ¿a quién le vas a creer?

Es natural sentirse inseguro a veces acerca de lo detalles de Su voluntad. Y necesitas gente en tu vida que te proporcione equilibrio y te mantenga firme. Pero, en última instancia, tendrás que desarrollar una confianza en Dios que te sostendrá cuando los demás duden de ti. Permite que Su deleite contigo sea la fuente de tu confianza.

Editors' Picks

  • 4 Reasons to Pursue Humility
    4 Reasons to Pursue Humility
  • 5 Popular but False Beliefs about Faith
    5 Popular but False Beliefs about Faith
  • Work Is Not a Curse
    Work Is Not a Curse