Una encrucijada en el camino - Devocional para Parejas - La semana del 12 de Febrero

Una encrucijada en el camino

Antes de la destrucción el corazón del hombre es altivo, pero a la gloria precede la humildad.

Proverbios 18:12

Años atrás, conduje una entrevista pública a Bill y Vonette Bright, los fundadores de Cru. Les pregunté, “¿Ha habido un momento en su matrimonio en que hayan estado en una verdadera crisis? ¿Una encrucijada en el camino que pudo haber terminado en un desastre?”

Los ojos de Bill se llenaron de lágrimas, inclinó su cabeza un poco, y empezó a asentir. Había vergüenza y dolor en su voz al contar acerca de un desacuerdo que brevemente amenazó su matrimonio.

Todo comenzó cuando Bill había empezado a tomar algunas decisiones ministeriales críticas sin consultar a Vonette, a pesar de que esas decisiones le afectaban directamente a ella. Un día estaban discutiendo sobre uno de estos asuntos, y Bill declaró, “La decisión ya está tomada, y es demasiado tarde para cambiar nuestros planes ahora.”

De repente, todo el resentimiento que se había acumulado dentro de Vonette explotó. “¡Muy bien, Bill Bright! ¡Sencillamente, me voy! No voy a vivir donde no tengo nada que decir acerca de lo que sucede.” Metió a los niños en el auto, se sentó en el asiento del conductor, y ahí se desplomó. ¿A dónde iría?

En ese momento, su hijito Zac dijo algo que le llegó hasta lo más profundo: “Mami, esto me muestra el tipo de persona que realmente eres.” Estaba sintiendo el escozor de las palabras de su hijo, cuando Bill salió corriendo de la oficina y se paró frente al auto. Le rogó, “No te vayas, Vonette.”

Luego le pidió perdón, y ella también a él. Entonces Bill confirmó sus palabras de arrepentimiento por cambiar la decisión que había causado la discusión. Más tarde, Vonette escribió, “Me quedé porque él dio el primer paso para la reconciliación y resolución de nuestros problemas. Se necesitaba ser un verdadero hombre de Dios para admitir que estaba equivocado, y eso me dio la valentía para confesar mi magra actitud.”

El matrimonio de los Bright siguió floreciendo por más de 50 años hasta que Bill falleció en el 2003. Ellos nunca se rindieron. Ustedes tampoco deben rendirse.

Editors' Picks

  • "The Bible Has So Many Contradictions!"
    "The Bible Has So Many Contradictions!"
  • Is it Biblical for Christians to Get Tattoos?
    Is it Biblical for Christians to Get Tattoos?
  • How Did Lucifer Fall and Become Satan?
    How Did Lucifer Fall and Become Satan?