La tiranía de la TV - Devocional para Parejas - La semana del 16 de Julio

La tiranía de la TV

Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna.

1 Corintios 6:12

Para mí, una de las escenas más tristes en el matrimonio es cuando el marido y la esposa se retiran después de la cena a lugares separados en la casa. Ella, a ver sus programas de televisión, y él, a ver los suyos. Pero quizá sea aún peor cuando están sentados juntos en la misma habitación, noche tras noche, con el televisor hablándoles sobre cualquier cosa, en vez de los temas importantes que deberían compartir el uno con el otro.

En verdad, la TV tiene el poder de apoderarse de una relación.

Esto me recuerda un chiste que oí acerca de una mujer que trajo sus mercaderías a la caja en una tienda de departamentos. Cuando el cajero le preguntó si pagaría con efectivo, cheque o tarjeta de crédito, la mujer comenzó a hurgar en su bolso buscando su billetera, sacando y poniendo sobre el mostrador varias cosas que no eran su billetera, mientras la buscaba. No pudiendo evitar ver que uno de los aparatos que ella dejó encima era el control remoto de TV, el cajero le preguntó con humor si ella siempre llevaba uno de esos consigo.

“No,” le contestó la mujer, “pero mi esposo hoy no quiso venir de compras conmigo, y se me ocurrió que esto es lo peor que le podía hacer legalmente.”

Es fácil dejar que sus vidas terminen siendo dominadas por la televisión. Esta puede dominar incluso la cena cada noche; puede que hasta te encuentres atrapado en una dieta permanente de comida para llevar y cenas para el microondas – alimentos especialmente diseñados comerse mientras uno las noticias, o una dosis diaria de comedias o dramas policiales). Poco a poco, sin siquiera darse cuenta, los matrimonios están atrapados en un proceso de separación silenciosa, dedicándole más y más horas al mundo ficticio de la televisión.

Editors' Picks

  • "The Bible Has So Many Contradictions!"
    "The Bible Has So Many Contradictions!"
  • Is it Biblical for Christians to Get Tattoos?
    Is it Biblical for Christians to Get Tattoos?
  • How Did Lucifer Fall and Become Satan?
    How Did Lucifer Fall and Become Satan?