Amor a otro nivel - Devocional para Parejas - La semana del 1 Enero


Amor a otro nivel

Como los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros.

Juan 13:34

Danny Akin, el presidente de un seminario que tuvo la audacia de escribir un libro sobre intimidad sexual, comparte esta historia verdadera y muy emocionante:

A una mujer se le había diagnosticado un cáncer mamario tan severo que los doctores no tuvieron alternativa, sino de realizar una mastectomía radical. Y como la mayoría de las mujeres que despiertan de esa perturbadora cirugía, el golpe en su autoestima fue fuerte y profundo. No sólo estaba lidiando con la pérdida de su pecho, sino que veía en el espejo cómo su pelo estaba desenmarañado y su cara hinchada a causa de una reacción a los antibióticos. Un día, durante su estadía en el hospital, cuando su esposo entró a la habitación, ella explotó en llanto. “¡Mira cómo me veo!” dijo entre sollozos.

Él salió de inmediato de la habitación, y regresó muy pronto con una canasta de champú, cremas y lociones. La tomó en sus brazos, la llevó al baño, y la sentó en su falda. Entonces, inclinando hacia atrás su cabeza sobre el lavabo, lavó su pelo. La peinó. Secó su pelo con el secador. Luego, con su mano tiritona, le aplicó el maquillaje lo mejor que pudo: rubor, labial y rímel.

Ella se miró en el mismo espejo que antes la había lanzado en convulsiones de vanidad, y vio a alguien a quién reconocía. Se vio a sí misma. Estaba de vuelta. Todo porque su hombre la había amado bien en ese momento crucial, cuando su mundo se derrumbaba.

Hoy, aunque la experiencia de esta mujer con el cáncer de mama sigue siendo el punto más bajo en su vida, uno de sus momentos favoritos, entre todos los de su matrimonio, son esos preciosos momentos en su cuarto en el hospital, cuando su esposo la amó de una forma en que cualquier mujer habría anhelado.

“Esposos…, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres” (1 Pedro 3:7).

Editors' Picks

  • Remembering Billy Graham, 1918-2018
    Remembering Billy Graham, 1918-2018
  • How Did Lucifer Fall and Become Satan?
    How Did Lucifer Fall and Become Satan?
  • When a Harsh Pastor Is Really a False Teacher
    When a Harsh Pastor Is Really a False Teacher