12 Days of Giveaways - Spin & Win! Sign up before Dec. 25th to win daily prizes and a $250 Amazon.com Gift Card. Find out details.
Devotionals

A la Intemperie - Devocional para Parejas - La semana del 30 de Mayo

A la Intemperie

"Estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, pero no se avergonzaban. Génesis 2:25"

Estar "desnudo", pero "no avergonzado."

Es por esto que nos casamos - no sólo para tener sexo, sino también para convertirnos emocionalmente íntimos con otra persona. Queremos a alguien con quien podamos ser abiertamente transparentes, alguien que nos acepta, incluso cuando estamos siendo nuestro verdadero yo.

Sin embargo, aunque esto es lo que nuestras almas anhelan, muchas parejas - sobre todo parejas jóvenes - esconden esta necesidad detrás del simple acto de unión sexual. Ellos encuentran que tener relaciones sexuales es más fácil que el abrirse el uno al otro espiritualmente, donde siempre existe la posibilidad de la hipocresía y la torpeza. El sexo puede ser más fácil que abrirse emocionalmente, dejando a alguien más entrar en sus miedos y preocupaciones, sueños y sentimientos más profundos.

Por eso, aun cuando el nivel de intimidad sexual es alto en un matrimonio, el nivel de transparencia real todavía puede ser sorprendentemente bajo… y sutilmente debilitante.

Recuerdo a un joven soltero que se acercó a mi mesa y a la de Bárbara una noche en Wendy’s. Había oído hablar de nosotros en un reciente evento de solteros en la iglesia y quería darnos las gracias por haberle ayudado a ver de nuevo por qué mantener el elemento sexual fuera de un romance le da a un chico y chica la oportunidad de desarrollar realmente su relación. Esto les ayuda a hacer el trabajo auténtico de llegar a conocerse el uno al otro, y no sólo conformarse con lo que es natural y sin pensar.

Pero ¿sabe qué? Lo mismo puede ocurrir dentro del matrimonio. Podemos dejar que el sexo se convierta en un sustituto de la relación real - ¡incluso como marido y mujer! Podemos estar juntos pero no ser transparentes.

Ciertamente, la transparencia no es algo que logramos durante la noche. Es un proceso – un proceso de toda la vida de crecer cada vez más cómodos siendo honestos el uno con el otro sin temor al rechazo. Pero es lo que hace del matrimonio una bendición continuamente más rica.

Estar enamorado es bueno. Estar enamorado y ser perfectamente transparente es lo más bueno que puede ser.

Editors' Picks

  • The Connection between Halloween & Reformation Day
    The Connection between Halloween & Reformation Day
  • "The Bible Has So Many Contradictions!"
    "The Bible Has So Many Contradictions!"
  • 3 Ways to See God in Your Suffering
    3 Ways to See God in Your Suffering