Más de la Vida - La semana del 4 de Junio

4 de junio

Familias Felices  
© Copyright 2010 Más de la Vida con Jorge Cota

Romanos 12:10

Quien podría olvidar las famosas palabras del primer ministro británico Winston Churchill cuando dij "Pelearemos en las playas, pelearemos en los sitios de desembarques, pelearemos en los campos y en las calles, pelearemos en las colinas". Aun cuando Churchill estaba hablando sobre los alemanes y la Segunda Guerra Mundial; se escucha como unas vacaciones familiares, ¿Sí o No?

Algunas de las veces las vacaciones familiares no salen exactamente como las planeamos, cuando vemos a nuestros hijos peleándose y refunfuñando. A veces lo único que queremos es regresar a casa y descansar. Y Como todas las cosas la familia también está sujeta a la segunda ley de la termodinámica que dice: "Cualquier cosa dejada a sí misma se romperá de orden a desorden".

Como puede ver, las familias felices no se hacen de la noche a la mañana, se necesita bastante mantenimiento. Esto es bien importante ya que como está la familia está la sociedad.

El famoso historiador y sociólogo Carle Zimmerman, autor del clásico libro "Familia y Civilización" estudió y comparó las características de la desintegración de varias culturas con la declinación de la vida familiar de las mismas y entre ellas se encontró las siguientes:  

1)     El matrimonio deja de ser sagrado. Es frecuentemente roto por el divorcio.

2)     El significado tradicional de la ceremonia matrimonial se pierde y la unión libre llega hacer la nueva opción en la sociedad.

3)     Los movimientos feministas abundan.

4)     Se incrementa en forma pública la falta de respeto a los padres y a toda autoridad en general.

5)     Se acelera la delincuencia, la promiscuidad juvenil y la rebelión.

6)     Hay un rechazo hacia las personas con un matrimonio tradicional.

7)     Hay deseo creciente de adulterio y de la aceptación del mismo.

8)     Hay gran interés en las perversiones sexuales y crímenes relacionados con el sexo.

 

¿Le suena familiar? ¿De manera que qué podemos hacer para proteger a nuestra familia?  Una de la cosas que podemos hacer es afirmarnos mutuamente. San Pablo dij "Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente".

No existe ninguna otra institución en la faz de la tierra que debería abrazar esas palabras que la institución de la familia. Lamentablemente no siempre sucede así. A veces reservamos nuestro peor comportamiento para las personas que más amamos.

Como la pareja que estaban manejando por una zona rural en completo silencio. Habían tenido una discusión y ninguno quería conceder, ambos se habían dado la ley del hielo. Y mientras pasaban por un corral lleno de mulas y cerdos, la esposa sarcásticamente dij ¿Conocidos tuyos? Su esposo le respondió,  "Sí, mis suegros".

De manera que esta semana, ¿Qué le parece si busca algo que traiga afirmación y honor a algún miembro de su familia? Le aseguro que le alegrará la vida.

Haz clic aquí para ver videos de Más de la Vida
Haz clic aquí para escuchar a Más de la Vida
Haz clic aquí para escuchar a Más de la Vida Mujer

Haga clic aquí para visitar la página de Más de la Vida 
P. O. Box 14444 
Palm Desert, CA 92255
Email: [email protected]
 

SHARE

Christianity / Devotionals / Tu Devocional Más de la Vida / Más de la Vida - La semana del 4 de Junio