Encuentro con Jesús - 23/24 de Diciembre

Diciembre 23/24

PROVERBIOS 3.5, 6 

Cuando acepté al Señor como Salvador de mi vida, tan solo tenía doce años de edad, por lo que no tenía claro cómo confiar en Él y obedecerle. Durante más de 70 años, el Señor ha estado enseñándome en su "Escuela de obediencia". El principio más básico que aprendí allí, es también la clave para tener madurez espiritual: Los cristianos debemos confiar en Dios.

Las personas no obedecen a un Dios en quien no confían. De hecho, yo diría que la rebeldía más grande es cuando un creyente dice: "Sé lo que dice el Señor, pero…". Cuando colocamos un "pero" al final de una promesa bíblica, estamos a punto de dar una excusa para desobedecer.

La lección fundamental para confiar en el Señor es reconocer su identidad. Dios es el Creador y el Soberano del universo (Sal 33; Sal 103.19.). Su carácter le impide hacer promesas que no cumplirá (Sal 89.34). Y sus antiguas leyes en la Biblia se aplican a la vida moderna, porque Él es el mismo ayer, hoy, y por los siglos (He 13.8).

Los hombres y mujeres que realmente creen que el Señor es quien dice ser, están dispuestos a rendirse a Él. Se consagrarán a obedecerle en todo, y después verán los resultados. (Obediencia = Bendición, mientras que Rebelión = Sufrimiento). Si usted necesita convencerse de que el principio de la confianza funciona, estudie las vidas de otros cristianos, entre ellos personajes de la Biblia como David y Pablo.

No podemos obedecer a Dios sobre la base de caso por caso. O confiamos y obedecemos, o no lo hacemos, el Soberano del universo nos invita a dejar que Él dirija nuestra senda. Puesto que Él tienen el control, ¿no es mejor caminar junto a Él, que rebelarnos contra su deseo de guiarnos por el camino correcto? Él es el mismo ayer, hoy, y por los siglos.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional

Editors' Picks

  • Remembering Billy Graham, 1918-2018
    Remembering Billy Graham, 1918-2018
  • How Did Lucifer Fall and Become Satan?
    How Did Lucifer Fall and Become Satan?
  • When a Harsh Pastor Is Really a False Teacher
    When a Harsh Pastor Is Really a False Teacher