Dios Sabe...Cuando Quiero ser Feliz, Parte 3 - Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 26 de Junio

Dios Sabe...Cuando Quiero ser Feliz - Parte 3
Un día, Jesús les dio a sus seguidores unos cuantos secretos para ser felices. Los agricultores y los pescadores esperaban que el Mesías les diera la felicidad creando una vida más fácil para ellos. Los escribas y los fariseos pensaban que serían felices si Jesús conducía un ejército contra los Romanos, a los que tanto odiaban. Pero la idea de Jesús en cuanto a la felicidad era diferente a la de ellos. Jesús les dio una lista de "Bienaventurados." Podemos sustituir la palabra "Bienaventurados" por "Bendecidos."
 
"Bendecidos son los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos." Feliz es la persona que sabe que necesita ayuda para vivir bien.
 
"Bendecidos son los que sufren, porque ellos recibirán consolación." Cuando nos arrepentimos por nuestros pecados, nos alejaremos de ellos. Cuando algo nos hace sentir tristes, nos podemos sentir reconfortados sabiendo que Dios convertirá nuestros problemas en momentos de crecimiento y gozo.
 
"Bendecidos son los mansos." Ser manso, como Jesus indica aquí, no significa dejar que otros abusen de ti. La persona mansa se mantiene tranquila y en control. No deja que las cosas pequeñas le causen tristeza o coraje. Esta persona confía en Dios, no en sí misma. Esto le da una fuerza que el abusivo no tiene.
 
"Bendecidos son los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados." Aquellos que hacen lugar en sus corazones para Jesús, no serán decepcionados.
 
"Bendecidos son los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia." Ser bondadosos y perdonadores con otros se devuelve. Nos trae felicidad de vuelta.
 
"Bendecidos son los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios." Si mantenemos nuestros pensamientos puros, nuestras mentes estarán lúcidas para entender a Dios. Algún día lo veremos realmente.
 
"Bendecidos son los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios." Cuando Jesús nos da paz, podemos compartirla con los demás. Amar en lugar de pelear, aumentará nuestra felicidad.
 
"Bendecidos son los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos." No tenemos que enojarnos si somos malentendidos por seguir el camino de Dios. La felicidad del cielo vale más que un corto tiempo de problemas en este mundo.
 
Si escogemos el camino de Cristo, descubriremos que lo que "tenemos" o "no tenemos," no determina nuestra felicidad. La verdadera felicidad se encuentra en hacer de los valores de Cristo, nuestros valores también.
 
Donde encontrar la historia: Mateo 5, Lucas 6     
 
Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176
[email protected]

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!

Editors' Picks

  • Remembering Billy Graham, 1918-2018
    Remembering Billy Graham, 1918-2018
  • How Did Lucifer Fall and Become Satan?
    How Did Lucifer Fall and Become Satan?
  • When a Harsh Pastor Is Really a False Teacher
    When a Harsh Pastor Is Really a False Teacher