URGENT: You Can Help Hurricane Florence Victims, Here's How...

Dios Sabe...Cuando Quiero ser Feliz, Parte 2 - Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 18 de Junio

Dios Sabe...Cuando Quiero ser Feliz - Parte 2
Una mañana, después de una noche entera en oración, Jesús escogió doce hombres que serían Sus ayudantes especiales. Además de los pescadores (Pedro, Andrés, Santiago y Juan), ya has escuchado hablar acerca de Felipe y Natanael, quienes empezaron a seguir a Jesús después de que Él regresó del desierto.
 
Otro discípulo fue Levi Mateo, un rico recaudador de impuestos. Luego, estaba Tomás y otro Santiago. También había dos hombres de los cuales no sabemos mucho: Tadeo y Simon Cananeo, también conocido como el Zelote. Y luego estaba Judas Iscariote.
 
Cuando Jesús los llamó, cada uno de los doce discípulos tenía grandes faltas. Felipe era débil en su fe. Santiago y Juan "los hijos del trueno" tenían mal temperamento y deseo de venganza. Mateo, el recaudador de impuestos, era considerado un traidor porque recolectaba para los Romanos. Simon era un Zelote y los Zelotes eran nacionalistas fanáticos, quienes intentaban matar a todo traidor y Romano que les fuera posible.
 
Estos doce nunca se hubieran podido llevar bien, en paz y armonía, por ellos mismos. Es solamente en Cristo que los problemas de vivir juntos se pueden resolver. Su amor conduce al amor de unos a otros.
 
Imagina que Jesús llega a tu comunidad. Tú y dos docenas de vecinos forman un gran círculo a Su alrededor, parados de 5-10 metros de distancia. Todos deciden acercarse más a Jesús, así que cada persona toma 10 pasas hacia Él. Como resultado, acercarse a Jesús hace que tú y tus vecinos se acerquen más el uno al otro. Otros diez pasos y están aun más cerca.
 
La realidad de llegar a conocer a Jesús es así. Los discípulos experimentaron esto de primera mano. Viendo a Jesús y aprendiendo las lecciones que Él les enseñaba, fue cómo ellos pudieron llevarse bien. Ellos podían convivir en paz y contentos a pesar de sus diferencias.      
 
Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176
[email protected]

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!