Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 19 de Noviembre

Ayudantes de Dios

“El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende.”  - Salmos 34:7

¿Quiénes son los ángeles? La Biblia dice en Hebreos 1:14 que son “espíritus ministradores enviados para guiar y ayudar a aquellos que heredarán la salvación.” “Ministrar” quiere decir ayudar y cuidar. Los ángeles son enviados por Dios para ayudar a las personas que confían en Él. Y aunque normalmente no podamos ver a los ángeles, a veces Dios permite que sean vistos de una forma u otra.

Jesús dijo que los ángeles nos protegerían de los peligros, por eso los niños, al igual que los adultos, tienen un ángel guardián. Jesús le advirtió a la gente que no molestara a los niños ni que los hicieran pecar, o hirieran sus sentimientos. Él dijo que los ángeles de los niños pueden hablar con Dios en cualquier momento (Mateo 18:10) y que cualquiera que hiriese a un niño, tarde o temprano será castigado terriblemente.

Los ángeles están siempre con nosotros, listos para animarnos y alegrarnos. Nos ayudarán a recordar las palabras de Jesús cuando queramos hablar de Él; nos ayudarán a estudiar la palabra de Dios, a hacer lo que es correcto cuando seamos tentados por el mal, y nos ayudarán con la obra de Dios. ¡Qué hermoso privilegio tenemos al poder trabajar con los ángeles de Dios!

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!

Editors' Picks

  • How to Read & Understand the Bible in 4 Simple Steps
    How to Read & Understand the Bible in 4 Simple Steps
  • What You Need to Know about the Anglican Church
    What You Need to Know about the Anglican Church
  • 10 Valuable Reasons to Know the History of Christian Theology
    10 Valuable Reasons to Know the History of Christian Theology