Dios Sabe...Cuando Me Siento Solo, Parte 2 - Aventuras en la Historia Sagrada - La Semana del 9 de Abril

Dios Sabe...Cuando Me Siento Solo - Parte 2
Una noche, hace mucho tiempo, el Salvador prometido nació. ¡Dios había enviado a su propio Hijo a la Tierra! Pero, ¿había gente esperando para darle la bienvenida?
 
Una Búsqueda Sabia
Muy lejos en el Oriente, unos Magos habían estada esperando el nacimiento de Jesús. Ellos eran hombres muy sabios y muy ricos que habían aprendido acerca del Salvador prometido por Dios a través de las Sagradas Escrituras. Una noche, descubrieron una estrella nueva en el cielo. ¡Era la señal que habían estado esperando! Prepararon regalos y se dispusieron a viajar en busca del nuevo Rey. 
 
Cuando llegaron a Jerusalén, ellos preguntaron, "¿Dónde está? ¿Dónde está el Rey de los Judíos? Hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarle." Pero la gente local estaba confundida. No sabían de qué estaban hablando estos hombres extraños. Ni siquiera los sacerdotes del templo pudieron contestar sus preguntas.
 
Cuando el Rey Herodes escuchó acerca de los Magos y sus preguntas, se turbó. Herodes llamó a los Magos. Fingió estar feliz con su visita y les pidió que encontraran al niño rey para que él también pudiera ir a adorarle.
 
De manera que los Magos siguieron la estrella hasta Belén. Ahí, entregaron a Jesús sus regalos de oro, incienso y mirra. Aun más importante, le entregaron sus corazones.
 
"Ahora," dijeron los Magos, "podemos ir a decirle a Herodes acerca de este maravilloso bebé."  Pero durante la noche, Dios les dio un sueño de advertencia. "Manténganse lejos de Herodes. No le digan que han visto al bebé." Así que los Magos tomaron un camino diferente hacia su hogar.
 
Herodes estaba esperando noticias de los Magos. Cuando descubrió que ellos ya se habían regresado a su hogar, se enfureció. "Vayan a Belén," gritó a sus soldados, "y maten a todo niño menor de dos años." ¡Fue algo terrible! Muchos niños fueron asesinados. Pero Jesús estaba a salvo en Egipto a más de 160 km del rey asesino. Un ángel le había advertido a José. "Levántate, toma al niño y a su madre, y huye."
 
Cuando me siento solo, recuerdo que Jesús vino a este mundo a vivir como un humano, y por lo tanto entiende y conoce mis problemas y desea ayudarme a resolverlos. ¡Por eso vino! Yo nunca estoy solo. Jesús me ama y siempre se preocupa por mí.
 
Dónde encontrar la historia: Mateo 1-2 y Lucas 1-2
 
Tu Historia Preferida
PO Box 8
Niles, MI 49120
1-888-847-8854 (USA)
269-471-7176
[email protected]

For more information please visit Tu Historia Preferida on OnePlace.com!

Editors' Picks

  • How to Read & Understand the Bible in 4 Simple Steps
    How to Read & Understand the Bible in 4 Simple Steps
  • What You Need to Know about the Anglican Church
    What You Need to Know about the Anglican Church
  • 10 Valuable Reasons to Know the History of Christian Theology
    10 Valuable Reasons to Know the History of Christian Theology