Momento Decisivo - 15-30 de Abril

 

15-30 de Abril 

Solo, pero no olvidad Job

¡Aborrezco mi vida! No he de vivir para siempre; ¡déjame, pues, ya que mis días solo son vanidad! Job 7:16

Estamos en una temporada de gozo, pero la depresión ataca a millones de personas durante los días festivos, especialmente a aquellos que viven solos, están afligidos o enfrentan problemas económicos. Los sociólogos nos dicen que los índices de suicidio incrementan 10% durante estas fechas, y los centros de intervención en crisis se saturan de trabajo.

Aun, los héroes de la Biblia sufrieron depresión. Consideremos los salmos de David, el libro de Lamentaciones de Jeremías, el quebrantamiento de Elías y las tribulaciones de Pablo en Troas en 2da de corintios 2:12-13.

El secreto para tener gozo, sin embargo, es aprender a ser controlados por el Espíritu Santo en lugar de serlo por nuestras emociones. El Dr. Martyn Lloyd-Jones escribió: "nuestros sentimientos siempre buscan controlarnos, y mientras no lo comprendamos, sin duda alguna lo harán.

Muchas veces tenemos que predicarnos a nosotros mismos, como el salmista lo muestra en el salmo 42 que dij "Porque te abates oh alma mía?" Tenemos que levantarnos a nosotros mismos y auto predicarnos. Tenemos que recordarnos que debemos esperar en Dios. Tenemos que citarnos su Palabra, recordar sus promesas, sujetarnos a su autoridad y ser llenos de su Espíritu.

Job no se quedo en depresión. El trabajó a pesar de sus circunstancias, vio al Señor, y fue avivado en el espíritu. ¡Tú puedes hacer lo mismo! "¡El cristiano no tiene que dejarse llevar por sentimientos, cualesquiera que estos sean, nunca!" Martyn Lloyd-Jones

Apocalipsis 1:1 - 2:29 Apocalipsis 3:1 - 5:14 RR: Salmo 42 

 

Para mas información por favor de visitarnos en www.momentodecisivo.org.

P. O. Box 3804 
San Diego, CA 92163-1804 
Email: 
[email protected]

SHARE

Christianity / Devotionals / Momento Decisivo / Momento Decisivo - 15-30 de Abril