Devocional para Parejas - La semana del de 27 Abril, 2015

Signos de Interrogación Espirituales

Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. 1 Pedro 3:15, NVI

Estoy tan agradecido que tuve a una mamá y a un papá que recibieron a Cristo como su Salvador y se aseguraron de ser recibidos en el cielo cuando murieran. Pero yo sé que no es así para todos.

Tal vez usted no está seguro de si sus padres tienen una verdadera fe en Jesús. Si es así, lo animo a considerar tres cosas. (Y si no, espero que usted guarde estas sugerencias para que pueda compartir con las personas que se enfrentan a este problema.)

1. Oren.  Pida a Dios que lo use a usted o a alguien más para comunicar Su amor a ellos. Y si las palabras parecen raras o rígidas cuando se hable de cosas espirituales, entonces hable menos y ore más. Con demasiada frecuencia en nuestro fervor por la salvación de nuestros padres, podemos llegar a sermonear. Puede ser más importante que ore por ellos y que usted muestre honra y amor a sus padres y otras pruebas tangibles de la diferencia que Cristo hace en su vida. Ore para que ellos lo vean en su rostro, la atención a sus necesidades y los sacrificios en su nombre.

2.  Compartan un homenaje. He escuchado de muchas personas que han escrito homenajes a los padres que no son seguidores de Cristo. Y al volver a casa y leer estas expresiones de amor cara a cara, corazón a corazón, ellos han visto a Dios descongelar los corazones de sus padres, haciendo posible compartir el evangelio con ellos. Me pregunto cuántos padres están esperando el honor de sus hijos antes de recibir al Salvador de sus hijos.

3.  Estén listos para hablarles de Jesús. Ya sea a través de su propio testimonio, un libro que usted puede darles o alguna otra opción, busque otras oportunidades para explicar su fe a ellos.

Hay esperanza. Recientemente fui a almorzar con un hombre que estaba eufórico porque acababa de llevar a su padre de 71 años de edad hacia Cristo. Que Dios responda a sus oraciones en la misma manera.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?