Devocional para Parejas - La semana del de 20 Abril, 2015

La Intuición de una Madre

por Bárbara Rainey

Para que comprobéis cuál es la voluntad de Dios: agradable y perfecta. Romanos 12:02

Uno de los días más difíciles que recuerdo fue cuando fui a ver a mi hija en edad universitaria, con el propósito expreso de animarla a romper una seria relación amorosa.

Le aseguro que mi decisión no era impulsiva, sino el resultado de la oración. Según la mayoría de las cuentas, el joven parecía ser todo lo que queríamos para ella en un marido. Pero cuando iba a caminar por las mañanas, pensaba y oraba acerca de esta situación, mi intuición me dijo que no era correcto. Dennis tenía sus propias preguntas, y esto confirmó mi inquietud.

Es muy importante que permitamos que nuestros hijos adultos desafíen los golpes duros de la vida y establezcan su independencia. Pero también creo que cuando se trata de asuntos de romance y decisiones que cambian la vida sobre el matrimonio, hay momentos (no muchos), cuando aún tenemos que hacernos oír.

Las cosas no salieron bien ese día. Ella dijo que agradecía mi preocupación, pero que estaba convencida de que estaba equivocada. Mientras nos alejábamos y nuestros caminos se separaban una vez más, las lágrimas comenzaron a brotar de mis ojos. Tuve que parar al lado de la carretera, llorando, temiendo que la había perdido para siempre.

Pero la historia no terminó ahí. En los próximos meses, Dios trajo un cambio en su corazón, sin más comentarios de mi parte. No sólo Dennis y yo, sino también algunos de nuestros otros niños, e incluso un buen amigo que con el tiempo se convirtió en su marido, fueron parte de los instrumentos de Dios para ayudar a determinar Su voluntad.

Aprendí que mi intuición de madre puede ser muy valiosa y en el blanco cuando estoy tratando de caminar cerca de Cristo y de complacerlo. También aprendí que mi hija adulta necesitaba consejo y aprobación en esta decisión que altera la vida, de elegir a un compañero.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?