Devocional para Parejas - La semana del 9 de Marzo

Problemas de la vista

Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen? Job 31:1

Hombres, esto puede ser una cosa difícil de admitir con su esposa sentada a su lado. Pero seamos honestos – usted probablemente se relaciona con la historia que voy a contar.

Yo estaba sentado en un coche con otro líder Cristiano buen amigo mío. Los dos estábamos fuera de casa, sin nuestras esposas, a la espera de un colega que acababa de entrar a una tienda. Y mientras estábamos sentados allí, una mujer pasó que era, bueno, magníficamente hermosa. Yo la vi cuando ella entró a la tienda y luego regresé a la conversación.

Cuando paso otra vez, por la gracia de Dios (o el miedo de que mi reputación se dañara), me armé de suficiente fuerza de voluntad para apartar la mirada. Pero me di cuenta que los ojos de mi amigo estaban quedándose sobre ella mientras caminaba hacia su coche. Sabiendo que los dos estábamos peleando la misma batalla, casualmente le dije: "Oye, puede verla una vez, puedes verla dos veces, pero si la miras tanto tiempo… "

Nos reímos. Lo supimos.

Chicos, no hay nada malo en apreciar la belleza de una mujer. Pero todos sabemos en un instante cuando hemos llegado a ese punto en el que ya no estamos simplemente fijándonos en ella, pero hemos comenzado a disfrutar de ella y dejar que nuestras mentes se convierten en un campo de juego de pensamientos lujuriosos. Fue entonces cuando Fred Stoeker, coautor de La batalla de cada hombre, dice que debemos prestar atención a la alianza de Job 31:1. Con la misma rapidez impulsiva que hace que nos retiremos nuestras manos de una estufa caliente, debemos disciplinarnos a "rebotar" nuestros ojos de ella.

Sí, es la batalla de cada hombre, de acuerdo. Pero es una batalla que podemos ganar.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?