Devocional para Parejas - La semana del 8 de Septiembre

Sólo Hazlo

Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía. Isaías 55:11

El escenario hipotético que compartí contigo ayer sobre las frustraciones de la adoración en familia probablemente no está muy lejos de lo que has experimentado. Casi todos los que se han aventurado a poner la Biblia al frente y al centro en nuestros hogares han tenido que pasar por situaciones muy similares a ésa.

Uno de los mejores consejos que te puedo dar sobre cómo empezar es éste: ¡Quítate la presión de encima! No hagas esto más difícil de lo que realmente es. Haz lo que funciona para la familia.

En diferentes momentos de la vida de nuestra familia, hemos hecho cosas diferentes:

• Bárbara llevaba a las hijas más jóvenes a través de un estudio de la Biblia para niños a mediados de la mañana, sólo trabajando a través del libro y haciendo las preguntas que estaban escritas allí.

• Yo llevaba a los niños en edad escolar a una tienda de comestibles para un desayuno de rosquillas una o dos veces a la semana, en el que leíamos un capítulo de Proverbios – deteniéndonos en cualquier versículo que captara el interés lo suficiente como para hablar de ello.

• Cuando los cuatro más jóvenes eran adolescentes, empezábamos cada día con la lectura de un devocional que compartía cuentos de la historia acerca de hombres y mujeres de fe.

• Después de la cena, en ocasiones, podría haber planteado una cuestión ética de algún tipo, sólo para conseguir que todos pensaran en cómo podrían manejar la situación. Entonces leía una Escritura que se relacionara con nuestra discusión.

No hay fórmula. Ninguna directriz. Ninguna manera completamente correcta. El único requisito es que hagas algo para traer a la familia a la Biblia, incluso si se siente incómodo al principio, y planees de lo que vas a hablar. Tú y tus hijos sólo necesitan escuchar la Palabra de Dios e interactuar con ella en una base diaria, regular. Te prometo que Él se ocupará del resto a partir de ahí.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?