Devocional para Parejas - La semana del 8 de Julio

Que Tenga un Buen Día

Que todo el que es santo ore a Ti en el tiempo en que Tú puedes ser hallado. Salmo 32:6

Cuando nuestros hijos eran pequeños, oraba con ellos por la mañana y le pedía a Dios que “tuviesen un buen día”. En parte lo simple de aquella oración parecía apropiado para lo que ellos se enfrentaban.

Pero cuando Barbara y yo estábamos solos y orábamos por nuestros hijos, nuestras peticiones a menudo eran un poco más complicadas—especialmente a medida que crecían. Eso es porque sabíamos—al igual que usted—que hay mucho más en la vida que tener un buen día.

Francamente, hubo muchas veces en que oramos para que nuestros hijos tuvieran días desafiantes. Cuando nos concentrábamos en ciertas cualidades del carácter y asuntos de sus vidas—y queríamos que sus corazones se suavizasen y se volviesen más dóciles—no siempre orábamos por días buenos. Sabíamos que algunas lecciones sólo pueden ser enseñadas en el aula de un “horrible, terrible, nada bueno y muy mal día”.

Anne Arkins, coautora de While They Were Sleeping (Mientras ellos dormían), dice que cuando ora por sus hijos, a menudo dice, “Señor, haz lo que Tú tengas que hacer en sus vidas para ayudarles a reconocer su necesidad de Ti y para que vean lo que Tú quieres lograr en sus vidas”. Esta oración nos recuerda que Dios es el dueño de la vida y el verdadero Padre de nuestros hijos. Él nos ha dado la responsabilidad sobre ellos por un tiempo, pero lo que realmente necesitan es ser enseñados y entrenados por Él y crecer en la relación con Cristo.

Es un gran privilegio ayudar a nuestros hijos a aprender a desarrollar buenos hábitos, tomar decisiones justas y andar con el Señor. Pero a veces esto requiere a una mamá o un papá que esté dispuesto a dar un paso atrás, extender las manos abiertas y pedir a Dios que les enseñe una lección—incluso si eso significa no tener un muy buen día.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?