Camino Difícil - Devocional para Parejas - La semana del 8 de Agosto

Camino Difícil por Barbara Rainey

"Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28"

Muchas parejas experimentan una estación de decepción amorosa en su relación matrimonial. Para nuestro hijo Samuel y su esposa, Stephanie, la temporada comenzó el día después de la boda.

El observar a los dos casarse fue uno de los mayores placeres de mi vida. Su día de bodas ganó a cualquier cuento de hadas con su tan esperado primer beso en el altar, la música recesiva del tema de Star Wars, y un paseo en un coche blanco halado por caballos alrededor de la histórica ciudad de Franklin en Tennessee, con un clima absolutamente perfecto.

Y luego comenzó lo que ellos llaman la "luna de miel del infierno" - perder su vuelo de avión, una licencia de conducir perdida, no había pasión en su escapada romántica, y más. En los próximos meses, ellos se chocaron con sus expectativas acerca de la vida matrimonial, sus suposiciones acerca de sus roles, y muchas otras cuestiones. Aunque la mayoría de estos asuntos problemáticos fueron errores y malentendidos, que todavía nos llevan a algunos sentimientos de pena y dolor. ¡Fue un largo camino desde el paseo en carruaje tirado por caballos en su día de la boda!

Comparto esto para recordarles que la decepción amorosa puede ocurrir en cualquier momento de su matrimonio, incluso después de los momentos de romanticismo que están en su pico y unidad inusual. Esta temporada exige un nivel de trabajo duro que nunca esperó que su matrimonio realmente requeriría. Aquí es cuando usted descubre que el amor que está buscando no puede ser producido por uno mismo; requiere una comprensión y compasión que puede venir sólo de Dios y un compromiso valiente de cada cónyuge.

Cuando el amor decepciona, como lo hace con todos nosotros, no se rinda. Dios permite estos tiempos para ponernos cara a cara con lo que realmente valoramos y para ver que sólo podemos amar bien cuando dependemos de Él. La decepción amorosa puede ser transformada por Dios en un amor más profundo que yo llamo amor comprometido, estimado. Y ese tipo de amor es mucho mejor que el amor del cuento de hadas.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?