Devocional para Parejas - La semana del 7 de Septiembre

Una Vida de Bichos

No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. Números 13:31

Recuerdo la primera vez que entré en la oficina de Bill Bright, fundador de Cruzada Estudiantil para Cristo. Estaba pasando unas vacaciones de verano de la universidad trabajando con la Cruzada Estudiantil por $ 50 al mes. Cuando tuve la oportunidad de conocer a Bill, me di cuenta de que en su escritorio había una placa grabada con estas palabras: "No soy un saltamontes."

Cuando le pregunté qué significaba la frase, él dijo que se refirió a los espías que fueron enviados a la tierra de Canaán, en el libro del Antiguo Testamento de los Números. Dios dijo que estaba dando la tierra a los israelitas, pero 10 de 12 espías informaron que era imposible que los israelitas conquistaran la tierra: "Parecíamos como saltamontes a nuestros propios ojos, y nos veíamos igual para ellos" (Números 13:33, NVI).

 

Sólo dos espías dijeron que debían confiar en Dios. Infortunadamente, la nación de Israel se negó a creer el informe de la minoría y, en consecuencia terminó vagando sin rumbo por el desierto durante 40 años, nunca accedieron a su recompensa prometida.

 

"Cuando llegue al cielo," dijo Bill, "No quiero que mi vida aquí en la Tierra se haya caracterizado por verme a mí mismo como un saltamontes. Mi Dios es tan grande, quiero esperar y creer en Él para grandes cosas".

 

¿Está viviendo en el campamento de la incredulidad, abrumado por las luchas que está enfrentando en su vida, el matrimonio, la familia o el trabajo? ¿Está paralizado en la incredulidad o la ira hacia Dios debido a sus circunstancias? ¿Se siente como un "saltamontes"? ¿O está cambiando a la creencia del Dios que promete trabajar con usted para lograr lo imposible?

No importa lo tonto que haya sido, no importa cuántas veces usted ha fallado antes, Jesús está dispuesto a trabajar con usted si usted está listo para ser un hombre o una mujer de fe.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?