Devocional para Parejas - La semana del 7 de Julio

Esta es la Iglesia

Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Hechos 2:42

Espero que ya seas parte de una familia de iglesia - no como espectador, sino como un participante comprometido, involucrado en una comunidad de seguidores de Jesucristo. Pero si no es así, aquí hay cinco cosas que debes buscar al considerar establecerte en una iglesia. Si ya eres un miembro activo y cualquiera de estas cosas faltan en tu congregación, ten en cuenta lo que puedes hacer y cómo puedes estar orando para que estas características florezcan allí:

            1.   ¿Está anclada en las Escrituras? ¿Se enseña la Biblia claramente como la Palabra de Dios autorizada? ¿Es el Evangelio de Jesucristo el ancla, motivándote a vivir y proclamar la gracia transformadora de Dios en cada área de tu vida?

            2. ¿Tiene un sentido de comunidad? ¿Existe una conexión entre la gente cuando el servicio ha terminado el domingo por la mañana? ¿Parece que haya autenticidad y honestidad en las relaciones?

            3.   ¿Se caracteriza por la alabanza? La cultura de hoy es muy egocéntrica. Una interrupción en tu semana es necesaria para sacarte de esa corriente y decir: "Hay algo mucho más grande que yo aquí. La vida no se trata de mí, sino de quién es Dios y lo que Él está haciendo."

            4.   ¿Hay oportunidad para la participación? ¿Es ésta una iglesia donde se le anima a ministrar a otros? Una de las mayores alegrías de la vida es ser usado por el Señor Dios Todopoderoso en la vida de otro ser humano.

            5.   ¿Contribuye a reforzar los hombres? No estoy minimizando el ministerio a las mujeres y los niños, pero muchas de las luchas en nuestras familias y la cultura podrían convertirse en puntos de victoria si los hombres estuvieran equipados con una visión de la masculinidad y lo vivieran.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?