Devocional para Parejas - La semana del 4 de Abril

Exuberantemente Feliz

"Has cambiado mi lamento en baile; me quitaste la ropa áspera y me vestiste de alegría. Salmo 30:11"

Bob Russell, el pastor veterano de la Iglesia Southeast Christian, compartió esto en un sermón una noche:

¿Qué tal si le pregunto esta noche, en una escala del 1 al 10, qué tan feliz es usted en este momento? Si usted contestó con otra cosa que un 9 o un 10, probablemente usted va a calificar su respuesta diciendo: "Bueno, hay algunas circunstancias en mi vida hoy que son menos que ideales."

Apuesto a que, sin embargo, que podría hacerlo extremadamente feliz en veinticuatro horas sin cambiar ni una de las circunstancias que está viviendo en estos momentos.

Pero serían unas veinticuatro horas brutales.

Haría que su abogado lo llamara para decirle que estaba siendo demandado, que parece que va a perder hasta el último centavo que tiene. Luego haría que lo llamara su médico para decirle que él ha observado sus últimas pruebas y cree que tiene una enfermedad terminal - usted sólo tiene seis meses de vida. Luego haría que un amigo de confianza lo llamara para decirle que las tres personas más cercanas a usted en su vida acababan de morir en un accidente de tráfico. Luego haría que un teólogo que usted confía envíe un artículo diciendo que la Biblia no es verdad - que ya no cree en Cristo.

Luego, después de veinticuatro horas, yo le diría a usted, "Nada de esto es cierto. Usted todavía tiene sus ahorros, usted todavía tiene a sus seres queridos, todavía tiene su salud, y usted todavía tiene su iglesia y su esperanza en Cristo."

Usted probablemente querrá darme un puñetazo, pero estaría extremadamente feliz, incluso con las mismas circunstancias con las que empezó.

La felicidad es en gran medida una cuestión de perspectiva, ¿no es así? No importa cuáles sean sus circunstancias, Dios puede hacer que usted sea "extremadamente feliz"… siempre y cuando usted esté manteniendo sus ojos en Él.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?