¡Me rindo! - Devocional para Parejas - La semana del 31 de Octubre


¡Me rindo!

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos.

Salmos 139:23

En julio del 1995, estábamos en Fort Collins, Colorado, para el congreso norteamericano de la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo. Más de 3,000 misioneros y voluntarios habían llegado, esperando disfrutar un tiempo conmovedor de adoración, renovación y comunión.

Recibimos muchísimo más que eso.

En el cuarto día de conferencia, Nancy Leigh DeMoss (ahora una autora y anfitriona de radio, pero que en ese tiempo simplemente era escritora y conferencista para el ministerio Acción de Vida) dio un mensaje que encendió un fuego. Ella habló sobre nuestra desesperada necesidad de volvernos de nuestro orgullo hacia la humildad con un quebrantamiento espiritual genuino. Luego de las palabras de Nancy, Dios echó a andar lo que fueron tres días de santa introspección, confesión y purificación.

Se cancelaron las reuniones programadas. Los oradores que habían cruzado el país nunca presentaron sus charlas. En vez de eso, los hombres y mujeres bajaron a la plataforma y derramaron sus corazones en confesión, arrepentimiento y reconciliación.

Los miembros del equipo hicieron llamadas telefónicas pidiendo perdón por años de amargura acumulados contra padres, madres, hermanos, hermanas o amigos. Padres quebrantados clamaron en oración por hijos e hijas descarriados. Recuerdo haber estado sollozando angustiado junto a un amigo que confesó su engaño y adulterio. Más de 100 personas rodearon a este hombre, orando por sanidad para su matrimonio y su familia.

Ninguno de nosotros sintió inclinación alguna a juzgar. Todos sabíamos que estábamos siendo sinceros. Y los efectos en cadena de ese evento único, continúan sintiéndose en nuestras relaciones familiares hasta el día de hoy.

Ahora, permítanme hacerles una pregunta my personal: ¿Hay algo en tu vida, tu matrimonio, o tu familia que necesita ser confesado a Dios y quizás a otra persona? Esta podría ser una de las preguntas más importantes para contestar en toda esta serie.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?