Devocional para Parejas - La semana del 30 de Junio

El Poder de una Mujer 
por Bárbara Rainey

Por tanto, he salido a encontrarte, buscando diligentemente tu rostro, y te he hallado. He adornado mi cama con colchas recamadas con cordoncillo de Egipto Proverbios 7:15-16

Pocas cosas son más aborrecibles para mí que ver a las mujeres hacer avances sexuales hacia los hombres casados, ya sea en la televisión o en la vida real. Deberíamos retroceder de este tipo de comportamiento. Pero el hecho de que el coqueteo es a menudo corrupto no significa que haya nada malo en hacer avances sexuales hacia un casado - el que ya es tu esposo.

Creo que podemos aprender algo de la poderosa mujer descrita en Proverbios 5-7. Aunque ella es una adúltera y no suele ser vista como modelo positivo, tal vez hay un uso puro de la energía cuando estas tácticas están dirigidas al propio marido. Por ejemplo:

•   Sus labios "destilan miel" y son "más suaves que el aceite" (Proverbios 05:03). Hubo un momento durante la temporada de solteros cuando la voz suave y tranquilizadora vino fácilmente. Pero ahora, en el matrimonio, es muy fácil quejarse y lamentarse. Las palabras son poderosas. Utiliza las tuyas bien y le derretirás como mantequilla.

•   "Ella se apodera de él y lo besa" (Proverbios 07:13). ¿Cuál sería la expresión en la cara de tu hombre si, cuando lo vez por primera vez al final del día, le agarras por los hombros y realmente le plantas uno? No hay un hombre vivo que no se preguntaría qué habías almorzado ese día - y quien no esperaría que lo tuvieras de nuevo mañana.

•   Ella lo capta "con sus párpados" (Proverbios 06:25). Nosotras las esposas podemos tener la tendencia a descuidar nuestra apariencia en la casa. Eso es comprensible. Pero de vez en cuando, asegúrate de que te veas bien cuando él llega a casa. Realmente bien. Usa tus ojos para dialogar con él. "Captúralo" a él con tu atractivo físico.

Una esposa que entiende su atractivo como mujer está protegiendo a su marido de la tentación. Ella es como un imán, llevándolo a casa de las seducciones de su día.

Ella tiene el poder. Y sabe usarlo.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?