Conversandoen la Mesa - Devocional para Parejas - La semana del 3 de Octubre

Conversandoen la mesa

Se levanta aun de noche y da comida a su familia.

Proverbios 31:15

El evangelista R.V. Brown fue el decimosexto de 17 hijos. Cuando él y sus hermanos se sentaban a la mesa para cenar, nunca entendían por qué su mamá permanecía parada en la esquina con la cabeza inclinada. Cuando fue mayor, el señor Brown. supo que ella estaba orando para que ¡los frijoles y el pan alcanzaran dar la vuelta a toda la mesa sin acabarse!

De todos los exquisitos recuerdos forjados en el hogar de su niñez, este era el mejor: la cena familiar. Todos se reunían alrededor de la mesa, conversando, escuchando y disfrutando de la risa y el bullicio de una familia reunida.

El aún puede escuchar a los niños mayores conversando sobre el trabajo realizado ese día, o acerca de lo que había sucedido en el colegio. Otro contaba una historia de su tiempo en el ejército. Y antes de que acabasen, el papa, que no sabía ni leer ni escribir, se echaba hacia atrás en la silla y comenzaba a compartir lo que había en su corazón, con su voz tan suave y cautivante. Pequeños trozos de sabiduría. Semillas acerca de cómo tratar a la gente. Perlas acerca de siempre dar lo mejor de uno mismo, solucionando los pequeños problemas con un poco de paciencia y comprensión, y nunca herir a nadie.

No me gusta pensar cómo el ritmo de vida de las familias de hoy ha dañado recuerdos como esos. ¿Cuántos niños, cuando crezcan y miren hacia atrás, hacia su niñez, reflexionarán en lo mucho que significó para ellos engullir una hamburguesa de comida rápida en el auto entre la práctica de fútbol y la reunión de jóvenes? Creo que lo que arriesgamos al comer constantemente a la rápida es una generación que ha aprendido a valorar la actividad por sobre la relación … y que continúa alimentando sus actividades frenéticas cuando podrían darse un banquete de tiempo juntos como familia.

Denles a sus hijos algo que siempre recordarán. Denles el tiempo de conversar en la mesa.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?