Devocional para Parejas - La semana del 3 de Agosto

Clavos Enterrados (Segunda Parte)

Bueno es que tomes esto, y también de aquello no apartes tu mano; porque aquel que a Dios teme, saldrá bien en todo. Eclesiastés 7:18

Cuando yo era un muchacho joven creciendo en el suroeste de Missouri, parecía como si el predicador en nuestra pequeña iglesia se emocionaba tanto que el púlpito podía ver que el fuego del infierno y azufre saldría hacia las bancas. Predicó acerca del Dios todopoderoso que era justo y recto en sus juicios. No todo lo que dijo el predicador era saludable, pero cuando era niño aprendí a tener un temor reverencial de Aquel que sostuvo mi destino en la palma de Su mano.

Hoy en día rara vez escuchamos sermones sobre el temor de Dios. El temor reverencial se ha sustituido en gran parte con emociones mucho más suaves, más dulces. Hemos cambiado el miedo  de Dios por el amor de Dios, sin darnos cuenta de que necesitamos ambos para mantenernos equilibrados y seguros.

Clavo Enterrado Número Dos: Temed a Dios

Los creyentes de los siglos pasados hablaban de vivir "en presencia" de Dios o vivir "ante los ojos" de Dios. Manteniendo su visión en lo alto y majestuoso los obligó a cambiar su mundo, porque sabían que el Señor Dios Todopoderoso estaba observando. Y nunca lo olvidaron.

Vivir para Dios no se trata de relajarse y buscar facilidad. Es un asunto serio. En lugar de ver las promesas de Dios como formas de incrementar los saldos de nuestras cuentas corrientes y satisfacer nuestras propias necesidades, la Biblia nos llama a "limpiarnos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios" (2 Corintios 7:1). No se trata de entretenimiento y sentirse bien. Se trata de verlo por lo que Él es y vernos a nosotros mismos responsables ante Él sobre la base de un momento a momento. Y la vida real es tener en cuenta a otros que comparten nuestra búsqueda de la reverencia, la vida santa.

  • Editors' Picks

    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
    Why the Church Must Start Talking about Domestic Violence
  • Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
    Don't Think of Church as Your Own Spiritual Power Bar
  • So You Think Theology Is Impractical?
    So You Think Theology Is Impractical?